Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2019 3:52:00 PM

Juez pone preso al cabo del Ejército que le disparó al excombatiente

El cabo Daniel Gómez, sospechoso de la muerte de Dimar Torres, permanecerá recluido en el Batallón Terrestre Número 11, mientras avanza el proceso. La Fiscalía lo imputó por homicidio en persona protegida.

Juez pone preso al cabo del Ejército que le disparó al excombatiente Juez pone preso al cabo del Ejército que le disparó al excombatiente Foto: Archivo particular

Un juez envió preso al cabo Daniel Gómez, procesado por el asesinato del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido en Convención, Norte de Santander, el 22 de abril. La Fiscalía lo señala de homicidio en persona protegida. 

Gómez es sindicado de haber asesinado a Torres cuando este regresaba a su comunidad, luego de comprar unos machetes que necesitaba para el trabajo en su finca. 

Según la primera versión que el militar entregó, y que fue divulgada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, le disparó a Torres en un forcejeo, cuando este intentaba quitarle su fusil. 

Sin embargo, los exámenes de Medicina Legal contradijeron esa versión. Identificaron cuatro tiros en el cuerpo del excombatiente, uno de estos, el que le ocasionó la muerte, en el rostro. A partir de estos exámenes forenses, la Fiscalía concluyó que se trató de un asesinato. 

En contexto: "Mataron a un miembro de la comunidad; lo mataron miembros de las fuerzas armadas": general Diego Villegas

Ese mismo informe descartó que Torres hubiera sido castrado o violentado sexualmente, como se dijo inicialmente. Otro de los puntos que son materia de investigación, además del asesinato, es si hubo un intento de desaparición del cuerpo, pues la comunidad denunció la presencia de una fosa en inmediaciones de la escena del crimen.

El cabo se desempeñaba dentro de la Fuerza de Tarea Vulcano, que opera en el Catatumbo. El general Diego Villegas, comandante de esa unidad, pidió perdón por los hechos, luego de que la Comisión de Paz del Congreso viajó a la zona a verificar lo ocurrido. Los parlamentarios que asistieron aseguraron que se trató de una ejecución extrajudicial.

Por disposición del juez de garantías, el cabo Gómez será recluido en el batallón terrestre número 11, mientras avanza el proceso en su contra.
 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.