Home

Nación

Artículo

Matrimonio - Boda
Matrimonio - Boda | Foto: Patrina Davis via AP

Nación

La boda que casi termina en tragedia por culpa de la covid-19: al menos 15 de 50 invitados contagiados

Una familia en la ciudad de Cali debió enfrentar un difícil momento que derivó de un instante de felicidad como una boda.

28 de abril de 2021

La ceremonia que estuvo por un año aplazada en la familia Rodríguez, con el matrimonio de dos de sus integrantes, terminó convertida en un foco de contagio de covid-19. Así lo relata el diario El Tiempo con una historia que arrancó como un evento de unión, pero que terminó separando, por varias semanas, a esta familia.

El matrimonio que estaba programado para el 20 de marzo del año pasado, tuvo que ser aplazado por cuenta de ese primer momento de la pandemia de covid 19. Un año después, intentaron completar la celebración y lo hicieron con los protocolos de bioseguridad necesarios para un evento que no superó las 50 personas, de acuerdo a las recomendaciones y órdenes del Gobierno nacional.

Fue justamente el mes pasado cuando decidieron hacer la reunión que se encontraron varios familiares, todos con tapabocas, y algunos invitados de otras ciudades llegaron a Cali con el objeto de acompañar a la pareja en este importante momento. Sin embargo, con el paso de las horas, en la reunión, que se adelantó en un salón de eventos, algunos asistentes se descuidaron.

Mientras algunas personas mantenían el distanciamiento, utilizaban el tapabocas, otros en medio de la celebración se relajaron y abrieron la puerta para el contagio. Al menos 15 personas de las 50 que asistieron a la celebración terminaron contagiadas de covid-19, los más afectados resultaron ser los padres de la novia.

Incluso fueron más los asistentes a la reunión los que sintieron los síntomas relacionados con la covid-19 y adelantaron las pruebas que confirmaron el contagio. En el caso de los padres de la novia la necesidad llevó a internarlos en un centro médico, luego pasaron a la unidad de cuidados intensivos y hasta debieron ser intubados.

Un momento difícil para la familia que tuvo que separarse de los padres por cuenta de una celebración que pretendía extender y unirlos más. Durante más de dos semanas los padres permanecieron en las unidades de cuidados intensivos, incluso aún permanecen hospitalizados.

“Sentí que me quería morir, que esto no estaba pasando. Es algo que no le deseo a nadie en el mundo, a nadie, a nadie. Cuídense, cuiden a su familia. No hagan ceremonias, no hagan ninguna fiesta, reuniones familiares. Esto es algo que duele en el corazón, yo nunca me imaginé ver a mis papás en esta situación y verlos así es lo peor”, afirmó Lorena al diario El Tiempo.

Luego de superar la difícil situación que siguen afrontando los padres de la novia, son precisamente sus familiares quienes agradecen la atención oportuna del personal médico en la clínica Versalles de la ciudad de Cali, los encargados de atenderlos y salvarles la vida durante esas dos semanas que estuvieron en cuidados intensivos.

La experiencia se convirtió en un mensaje que la familia Rodríguez quiere llevarle al país con el que insisten en las recomendaciones, las medidas de bioseguridad y cómo es un error, en este momento, pretender reunirse con otras personas en el marco de celebraciones que aunque son eventos especiales para las familias se pueden convertir en un foco de contagio y llevar a una tragedia.