ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/6/2020 8:02:00 PM

"Las declaraciones de Merlano contra Duque son oportunistas y una fabricación de Maduro"

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, rechazó las explosivas declaraciones de la excongresista desde Caracas, en las cuales acusó al presidente de estar involucrado en un plan para asesinarla.

La ministra de Justicia habla de las declaraciones de Aida Merlano La ministra de Justicia, Margarita Cabello Foto: Corte Suprema

Este jueves en la noche, desde la Casa de Nariño, el gobierno de Iván Duque reaccionó a las declaraciones de la excongresista Aida Merlano desde Caracas, en las que señaló que el presidente está involucrado en un plan para asesinarla.

"El Gobierno de Colombia rechaza las acusaciones hechas el día de hoy en Venezuela, por la señora Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana, en contra del presidente de la republica Iván Duque. Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la Republica de Colombia, e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas", dijo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

"El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla su condena en Colombia", agregó la ministra.

Cabello también relató los siguientes hechos sobre el caso de Aida Merlano:

  • Aida Merlano se entregó voluntariamente en el bunker de la fiscalía en la ciudad de Bogotá el día 9 de abril de 2018.

  • El día 6 de abril de 2018 se emitió orden de captura en su contra por los delitos concierto para delinquir agravado, coautora de corrupción al su fragante y tenencia de armas de fuego y municiones.

  • Su proceso judicial se adelantó ante la Corte Suprema de Justicia por ser aforada.

  • Fue condenada el día 12 de septiembre de 2019 por la sala de juzgamiento de la CSJ, en primera instancia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, coautora de corrupción al su fragante y tenencia de armas de fuego y municiones.

  • Su condena fue de 180 meses privativa de la libertad, 15 años de cárcel.

  • Se fugó el 1 de octubre de 2019, en la ciudad de Bogotá, mientras acudía a una cita odontológica. Su fuga fue evidentemente planeada.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall