Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter/ Hermanitas Calle

NACIÓN

Hermanitas Calle dieron positivo de coronavirus

Fabiola Calle se encuentra en coma inducido en una clínica

29 de marzo de 2020

Fabiola Calle y Lina Barrientos, las Hermanitas Calle, dieron positivo en examen de coronavirus tras tener sintomatología cuando regresaron el pasado 16 de marzo de un compromiso artístico en Estados Unidos.

Solangel Calle, hermana de Fabiola, dijo en un mensaje a través de Caracol Radio que su hermana Fabiola se encuentra recluida en una clínica en coma inducido y pidió a los colombianos que se mantengan en oración por su estado de salud.

Así mismo, hizo un llamado para que se acaten las medidas del gobierno nacional en materia de cuarentena para evitar que la enfermedad se siga propagando.

El duo publicó un video, tras su regreso al país, en el que donde manifestaban que se encontraban en aislamiento preventivo porque tenían dolor de cabeza, fiebre y malestar general. Así mismo solicitaron ayuda de las autoridades para que la prueba fuera practicada luego de reiterados intentos a la línea de emergencia 1-2-3.

Con el pasar de los días, la salud de Fabiola Calle se deterioró y debió ser trasladada a cuidados intensivos desde el pasado viernes al medio día. "Estamos viviendo una cosa que no creemos, Fabiola se fue para cuidados intensivos sin creer que ella estaba contagiada con este virus", indicó su hermana. Sobre Lina Barrientos se logró conocer que se encuentra bien de salud y no presenta gravedad.