Home

Nación

Artículo

Más de 7.000 uniformados estarán a disposición de los ciudadanos en la jornada electoral. | Foto: Guillermo Torres

ELECCIONES

Ley seca en Bogotá desde el sábado en la tarde

Con motivo de la jornada electoral del domingo, el Distrito anunció que la medida inicia desde las 6:00 p. m. del sábado.

12 de junio de 2014

Debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 15 de junio, las autoridades Distritales confirmaron que desde las 6:00 p. m. del sábado habrá ley seca.

Por su parte, la Comisión de Seguimiento Electoral tomó la determinación de suspender la jornada académica el viernes 13 a partir de la 1:00 p. m. en las 300 instituciones educativas que han sido dispuestas por la Secretaría Distrital de Educación, para permitir la instalación del material electoral.

Asimismo, el secretario Distrital de Gobierno (e), Milton Rengifo, informó que no habrá ciclo vía en ninguna zona de la ciudad.

“Hemos establecido la ley seca a partir de las 6 de la tarde del sábado para que a la hora que finalice el partido entre Colombia y Grecia, los ciudadanos puedan festejar y se desplacen a su sitio de residencia y continúen la celebración sin afectar el normal desarrollo de las elecciones” afirmó el funcionario.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel Carlos Efrain González, aseguró que más de 7.000 uniformados estarán a disposición de los ciudadanos en la jornada electoral.

“Bogotá puede contar con todo el pie de fuerza de la Policía Metropolitana para que todos los puestos de votación tengan su seguridad y la ciudad esté comprometida con este servicio. Daremos cumplimiento a las normas para que el proceso electoral llegue a buen término” aseguró el coronel González.

Por su parte, el comandante operativo de la Brigada No. XIII, coronel Giovanni Ramírez, dijo que: “al menos 6.000 hombres estarán custodiando las periferias de la ciudad en 43 puestos de control, mientras que en Bogotá, 3.000 unidades garantizarán el orden público durante los comicios electorales. Serán más de 16.000 hombres de las fuerzas armadas que blindaran la jornada electoral en la capital. La restricción al porte de armas se mantiene”.

A raíz de los problemas que se presentaron el pasado 25 de mayo con personas que no podían votar en Corferias, el registrador distrital Jaime Suárez dijo que decidieron permitir el ingreso únicamente de los ciudadanos que estén habilitados para votar en ese recinto ferial, es decir, las personas con cédula de ciudadanía registrada en Bogotá, que nunca se hayan inscrito o votado en otra parte y que fueron expedidas entre el 14 de marzo de 1988 y 7 de enero de 2003.

Las medidas distritales están tomadas y cada ciudad será libre de tomar las medidas que se requieran. Al igual que en jornadas anteriores, en la ciudad se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU- desde donde se monitoreará la jornada electoral. El PMU contará con la presencia de todas las entidades distritales relacionadas con el tema de riesgo y seguridad, para controlar cualquier evento que pueda presentarse.