Home

Nación

Artículo

Ley seca y toque de queda nocturno en Cali hasta el 31 de julio | Colombia hoy | Foto: Foto: @SaludCali

NACIÓN

Habrá ley seca y toque de queda nocturno en Cali hasta final de mes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que por el momento guardarán la decisión de decretar una cuarentena estricta y obligatoria para los momentos más crudos y difíciles.

24 de julio de 2020

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció nuevas medidas para contener la propagación de los contagios de coronavirus en medio del periodo que expertos consideran como el pico de la pandemia. Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, la capital del departamento del Valle del Cauca ya acumula más de 15.208 casos de la covid-19 y 660 fallecimientos.

El mandatario informó que a partir de este viernes 24 de julio hasta el final del mes (31 de julio) será decretada la ley seca y el toque de queda nocturno en Cali. La jornada iniciará desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y los horarios tendrán variaciones y serán flexibles entre semana.

De igual forma, señaló que se mantendrá la alerta naranja, con zonas de alerta roja: comunas número 7, 10, 16, 15 y 21, en donde el número de casos de la covid-19 es mayor que en el resto de la ciudad. Por último, el funcionario manifestó que adelantarán una acción de presencia institucional rigurosa en los diferentes barrios y comunas del territorio. "Estamos ascendiendo en la curva de la pandemia y eso nos demanda a todos nosotros muchísimas acciones", confesó.

"Quisiera insistir en la necesidad de convocar a los ciudadanos a una cuarentena voluntaria esta semana. Insistirle al comercio, a los servicios, a las industrias, a todo el conglomerado empresarial de la ciudad a que adelanten acciones de trabajo virtual y que asumamos una cuarentena voluntaria para tratar nosotros de reducir la velocidad del contagio", indicó el alcalde.

Otro aspecto importante es que el mandatario aseguró que por el momento no se quieren anticipar y guardarán la decisión de decretar una cuarentena estricta y obligatoria para los momentos más crudos y difíciles que se avecinan en las próximas semanas. Vale recordar que en las últimas 24 horas se presentaron los datos más dramáticos en la capital del Valle, el Instituto Nacional de Salud (INS) registró 21 nuevas muertes y más de 500 nuevos casos de coronavirus.