ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/4/2020 5:38:00 PM

Asesinan en Cali al escolta del líder social Leyner Palacios

Arley Enrique Chalar fue asesinado mientras estaba almorzando en un barrio del sur de la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio y si Leyner Palacios se encontraba con él.

Leyner Palacios: asesinan a escolta del líder social Asesinan en Cali al escolta del líder social Leyner Palacios Foto: Juan Diego Restrepo

A Arley Enrique Chalar Rentería, escolta del líder social Leyner Palacios, lo asesinaron este miércoles en Cali cuando terminaba de almorzar en un concurrido sector de la capital del Valle. Según las autoridades, el crimen ocurrió exactamente a las 2:25 p.m.

Sicarios lo abordaron en la carrera 46 con calle 14b, barrio La Selva, suroriente de la ciudad. Le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron en moto. Arley no murió ahí, alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial, donde falleció minutos después.

 Aún las autoridades no se atreven a entregar hipótesis sobre este homicidio. "Lo único que sabemos es que él estaba solo", dicen desde la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cali. Sin embargo, en redes sociales varias personas cercanas a Leyner señalan que el atentado iba dirigido hacia el líder chocoano, quien ha sido amenazado en varias oportunidades. 

Sobre la víctima señalaron que es oriundo de Quibdó y pertenecía a la Unidad Nacional de Protección. La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, entidad de la que Leyner es secretario general, emitió un comunicado donde repudian este hecho violento. "Leyner Palacios está vivo y salvo, pues en el momento de este horrendo hecho no se encontraba con la víctima. En la práctica, el día de hoy se encontraba sin esquema de seguridad, lo que nos lleva a reclamarle a la UNP", dice la comisión. 

Leyner Palacios es sobreviviente de la masacre en Bojayá, Chocó, en 2002. Desde ese momento ha trabajado por los derechos de la comunidades negras asentadas sobre el Pacífico colombiano. Fue una de las víctimas del conflicto que acompañó al expresidente Juan Manuel Santos a recibir el premio nobel de Paz en 2016. 

Las amenazas en su contra se intensificaron con la aparición de nuevos grupos armados en Bojayá y otro municipios del Chocó, situación que Leyner denunció ante las autoridades y organismos internacionales.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall