Home

Nación

Artículo

Rodolfo Benítez, delegado de Cuba en los diálogos de paz, y 'Timochenko' | Foto: ?@SemanarioVOZ

NACIÓN

"Llegó la paz", dicen las FARC al llegar 'Timochenko' a Cuba

A través de su cuenta de Twitter, el grupo guerrillero detalló la llegada del máximo jefe de esa guerrilla a la isla.

23 de septiembre de 2015

La guerrilla comunista de las FARC afirmó este miércoles que "llegó la paz" a Colombia al anunciar la llegada a La Habana de su jefe máximo, Timoleón Jiménez, 'Timochenko', para sumarse a las negociaciones junto con el presidente Juan Manuel Santos.

"Llegó la paz. A La Habana arribó Timoleón Jiménez. Estamos comprometidos con la paz", escribió en Twitter la delegación de las FARC en La Habana.

La guerrilla comunista de las FARC afirmó este miércoles que "llegó la paz" a Colombia al anunciar la llegada a La Habana de su jefe máximo, Timoleón Jiménez ("Timochenko"), para sumarse a las negociaciones junto con el presidente Juan Manuel Santos.

"Llegó la paz. A La Habana arribó Timoleón Jiménez. Estamos comprometidos con la paz", escribió en Twitter la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Timochenko participará este miércoles en La Habana en un histórico encuentro con los negociadores de paz, al que también asistirán los presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro, según dijo a la AFP una fuente de la guerrilla.

Santos confirmó su participación en esa "reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto", en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que también subrayó que "la paz está cerca" en Colombia.