Home

Nación

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

NACIÓN

Luis Carlos Villegas le dice adiós a la ANDI

El dirigente gremial renuncia y se le abre un panorama político: ¿un ministerio? ¿una embajada?

15 de agosto de 2013

Luis Carlos Villegas renunció a la presidencia de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), uno de los gremios más sólidos e influyentes del país.

Este abogado de la Universidad Javeriana, amante de la buena lectura y, sobre todo, un obsesionado por la paz en Colombia cierra un capítulo en el cual obtuvo las más altas distinciones.

Con su salida abre varias puertas que pasan por el servicio diplomático o ministerial. Desde ya se dice que podría ser el nuevo embajador de Colombia en Paris pues mantiene unos lazos especiales con la comunidad francesa en Bogotá

También ha trascendido que su renuncia obedece a que podría ser el nuevo ministro de Comercio e Industria en reemplazo de Sergio Díaz Granados quien optaría por irse al Partido de La U en busca de una curul en el Congreso.

La gran pregunta es hará Villegas frente al proceso de paz en La Habana pues es uno de los cinco negociadores del Gobierno del presidente Santos frente a las FARC.

Está en ese proceso no solo por su interés en resolver el conflicto armado de manera pacífica sino por su experiencia en este campo pues estuvo también en el Caguan durante los fallidos intentos de negociación en la administración Pastrana.