Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2017 6:02:00 PM

Lyons dice que la plata para que Besaile sobornara a la Corte no fue un préstamo

La declaración la dio el exgobernador de Córdoba desde Miami a la Fiscalía. Alejandro Lyons desmiente al senador Musa Besaile.

Lyons dice que la plata para que Besaile sobornara a Corte no fue un préstamo Lyons dice que la plata para que Besaile sobornara a la Corte no fue un préstamo Foto: SEMANA

A pocos días de haber estallado el escándalo que sacudió a la justicia, ya se avecina una guerra entre implicados por los sobornos que se habrían pagado a favor de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Después de llevar semanas encabezando titulares de prensa, el exgobernador Alejandro Lyons habló por primera vez con la fiscalía colombiana. En el marco de una negociación que adelanta por los veinte procesos de corrupción en donde su nombre aparece vinculado, Lyons dio detalles de cómo el senador Musa Besaile recogió la plata para pagar $2.000 millones al abogado Gustavo Moreno.

El senador Besaile ante la Corte intentó declararse una víctima de extorsión y aseguró que el dinero tuvo que pedirlo prestado; incluso, aseguró que aún se lo debe a un empresario arrocero de Córdoba. Para sustentar dicha afirmación dijo que entregaría los dos pagarés que soportan el desembolso de los $2.000 millones.

Sin embargo a esta versión le salió un contradictor más rápido de lo esperado. El exgobernador Lyons dijo desde Miami que este pago fue cargado a la cuenta de los dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba.

SEMANA conoció que por cuenta del desangre al departamento se habrían desembolsado 600 millones de pesos a Musa Besaile para que pudiera frenar una orden de captura en su contra. 

La recepción de la declaración de Lyons estuvo a cargo de una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves 7 de septiembre.

La Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Besaile. Alguno de los dos está mintiendo y lo que habría detrás de este punto en particular de la investigación podría llevarse por delante a otro puñado de políticos. La última palabra la tendrá la Corte.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.