Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2018 10:20:00 AM

Macías confirma que tiene en su poder la carta de renuncia de Uribe

El presidente del Senado aseguró a través de su cuenta de Twitter que una vez cumpla su incapacidad médica, se dará el trámite correspondiente. El Congreso entrará a decidir después del 3 de agosto.

Macías dice que tiene en su poder la carta de renuncia de Uribe Macías confirma que tiene en su poder la carta de renuncia de Uribe

A primera hora de este sábado, el presidente del Senado, Ernesto Macías, informó que ya tiene en su poder la carta de renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez. Macías, sin emisarios, se trasladó a Rionegro a entrevistarse con el jefe del Centro Democrático.

Según Macías, el documento tendrá su trámite en el Congreso una vez Uribe termine la incapacidad médica de Uribe. El presidente del Senado manifestó que la bancada del Centro Democrático le insistió que continúe en el Congreso, sin embargo, la entrega de la renuncia apunta a que que esta decisión ya no tendría reversa. 

La carta de renuncia fue anunciada por el expresidente una vez se confirmó el llamado a indagatoria de parte de la Corte Suprema de Justicia, que ahora lo investigará por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. La renuncia abrirá un debate sensible la interior de esta alta corte, ya que algunas voces consideran que los casos contra el expresidente quedarían en manos de la Fiscalía y los jueces ordinarios. 

La renuncia de Uribe ha sido el tema de controversia en el Congreso. En el momento en que la carta quede radicada, deberá ser sometida a consideración de la plenaria del Senado. Los miembros de esta corporación, según lo establece el reglamento, serán los que decidan con su voto si la aceptan o la rechazan. No se conocen antecedentes en los que la plenaria rechace la dimisión de alguno de sus miembros.

Se confirma entonces que el debate sobre la posible renuncia de Uribe al Senado solo se podrá adelantar después del 3 de agosto, fecha en la que vence la incapacidad médica que Uribe radicó ante el Senado el pasado 4 de julio, día de su cumpleaños, cuando sufrió la fisura de una de sus costillas tras caerse de una potranca. Esa incapacidad está vigente y fue a la que recurrió el pasado miércoles para no asistir a la plenaria del Senado, sin embargo no fue obstáculo para hacerse presente el pasado 20 de julio en la instlación de la nueva legislatura, y cuando tomó posesión de su curul para un periodo de cuatro años.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.