Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

Magistrado Augusto Ibáñez renuncia a la Corte Suprema de Justicia

Por ahora se sabe que el magistrado Ibáñez adujo en su carta razones personales.

Magistrado Augusto Ibáñez renuncia a la Corte Suprema de Justicia El magistrado Augusto Ibáñez. Foto: Archivo semana
El expresidente de la Corte Suprema e integrante de la sala penal Augusto Ibáñez presentó carta de renuncia irrevocable como magistrado de ese alto tribunal.
 
Los 22 magistrados de la Corte Suprema tendrán que reunirse en las próximas horas para analizar la renuncia del Ibáñez y así tomar una decisión. 
 
Cuando fue presidente de la corte, al magistrado se le conoció por sus férreas posiciones en un momento en que el alto tribunal mantenía un choque con el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
 
El enfrentamiento llegó al punto de que se dijo que el magistrado iba a ser investigado por la Comisión de Acusaciones luego que el hoy expresidente Uribe trinó afirmado que en la elección hubo anomalías.
 
La queja advertía un presunto tráfico de influencias por parte del entonces senador y hoy ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, para favorecer la elección del magistrado el 26 de junio del 2007. A pesar de eso en junio del 2011, el presidente de la Comisión de Acusaciones, Germán Blanco, se abstuvo de abrir un expediente contra magistrado.

En pleno proceso de la 'parapolítica' -septiembre del 2010- la corte denunció amenazas contra el magistrado y pidió al Gobierno protección para el jurista y para otros magistrados quienes fueron víctimas de esta situación.

En esa época se dijo que las amenazas provenían de una "'denuncia' procedente de la cárcel de Palo Gordo de Girón, Santander".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.