Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2009 12:00:00 AM

Más becas para estudiar en el exterior

Un grupo de importantes empresas colombianas anunció donaciones por 20 millones de dólares a Colfuturo con el fin de multiplicar el número de beneficiarios para adelantar estudios de posgrado fuera del país.

Más becas para estudiar en el exterior Para alcanzar este objetivo es necesario duplicar el patrimonio de Colfuturo que hoy asciende a 30 millones de dólares. Foto: Archivo particular
Luis Carlos Sarmiento Angulo, el banquero más importante del país, le impuso un reto a los empresarios colombianos: aumentar a 1.000 el número de becarios que envía al exterior La Fundación para el Futuro de Colombia, Colfuturo.

Para alcanzar este objetivo es necesario duplicar el patrimonio de Colfuturo que hoy asciende a 30 millones de dólares. Sarmiento Angulo quien preside la junta directiva de esta fundación anunció que ya un grupo importante de empresarios se metió la mano al bolsillo y donó 20 millones de dólares. Restan 10 millones que espera se puedan recolectar brevemente.

“Con un fondo de 60 millones de dólares se podrá consolidar un fondo importante que permita financiar los estudios de más colombianos”, dijo el banquero.

Hasta el momento han hecho donaciones Bavaria, el Grupo Empresarial Colpatria (Familia Pacheco), Julio Mario Santodomingo y Familia, Harinera del Valle, La Alquería, la Organización Carlos Ardila Lülle y la Organización Luis Carlos Sarmiento.

“El aporte que hoy realizamos es una muestra del compromiso que los empresarios tenemos con nuestro país”, manifestó Sarmiento esta mañana en rueda de prensa cuando comprometió a más empresarios a comprometerse con esta causa.
 
“Creemos que la educación es fundamental para el desarrollo, la creación de nuevos empleos y la modernización de nuestra economía. Estos profesionales, con posgrados y doctorados de las mejores universidades del mundo, en las más diversas carreras, luego regresan a Colombia a trabajar y enseñar. Invito a otros colegas del sector privado a que se sumen a esta causa, que se convierte en la mejor inversión para Colombia”.

Esta es la segunda donación en la historia de Colfuturo que nació en 1991 con un capital semilla de 12.7 millones de dólares y que hoy ha crecido a 30 millones de dólares. Hasta el momento se han otorgado créditos-beca a 3.194 profesionales para sus estudios de maestría y doctorado.

Las próximas inscripciones se abrirán el 15 de enero del 2010 y se cerrarán el 31 de mayo. Podrán aplicar los estudiantes que ya hayan sido admitidos en programas de maestría y doctorado en cualquier universidad en el exterior. Una de las condiciones para aplicar a este crédito-beca es el segundo idioma.

Colfuturo financia el 100 por ciento de los estudios hasta un momento de 50.000 dólares, pero los estudiantes pueden obtener el beneficio de condonación del 50 por ciento del crédito si regresan al país a aplicar los conocimientos adquiridos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.