Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/2/2019 8:32:00 AM

Masacran a seis personas, incluida una candidata a la alcaldía, en Suárez (Cauca)

Las víctimas aparecieron en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección que fue quemada. Entre los muertos están escoltas, la madre de la candidata y un aspirante al concejo del municipio.

Masacran a seis personas, incluida la candidata a la alcaldía, Karina García, en Suárez (Cauca) La camioneta en la que viajaban las personas asesinadas. Foto: Defensoría del Pueblo

Las autoridades confirmaron que seis personas fueron masacradas en área rural de Suárez, Cauca. Las víctimas habían desaparecido cuando se movían en una camioneta del esquema de la Unidad Nacional de Protección que había sido designada a Karina García, una candidata a la alcaldía de ese municipio.

Entre las víctimas está la misma García, su madre, escoltas y un candidato al concejo de ese municipio. El único sobreviviente sería un escolta que logró escapar del vehículo. Estas personas fueron interceptadas el domingo por hombres fuertemente armados. 

La candidata García había denunciado amenazas en su contra. Así mismo, la Defensoría del Pueblo emitió recientemente una alerta temprana en la que pidió protección para los aspirantes a cargos electorales en Suárez. El ente, de hecho, confirmó la masacre.

Las autoridades investigan la responsabilidad del crimen. En la zona operan varios grupos ilegales, como la estructura Jaime Martínez, conformada por disidentes de las extintas Farc. También hay presencia de los Pelusos. 

Suárez es un municipio con cultivos de coca y laboratorios de cocaína. También padece de dinámicas de minería de oro ilegal. 

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.