ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/18/2020 2:45:00 PM

Medicamentos de alto costo para pacientes crónicos llegaron a San Andrés

La Fuerza Aérea Colombiana transportó 771 medicamentos esenciales para preservar la salud y la vida de pacientes con enfermedades crónicas en la isla en medio de la emergencia por el coronavirus.

Medicamentos de alto costo para pacientes crónicos llegaron a San Andrés La carga de medicamentos fue transportada con el fin de abastecer el establecimiento farmacéutico de Cruz Verde que hace dispensación de estos productos a la población afiliada a la Eps Sanitas y a la población de San Andrés que acude a las droguerías. Foto: Miguel Galezzo

En medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 que atraviesa el país, cerca de 771 medicamentos fueron entregados a pacientes con enfermedades crónicas en San Andrés, gracias a una gestión de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Cruz Verde y la intervención del Secretario de Salud de la isla, Julián Davis, para beneficiar a la población vulnerable de la isla.

A través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se transportaron los medicamentos, de cadena de frío y alto costo, que no estaban disponibles en la isla y que necesitan cientos de pacientes crónicos los cuales no pueden suspender sus tratamientos, debido a que esto pondría en riesgo su integridad o su vida por su grave situación clínica.

“Gracias a la gestión de Fenalco, la Secretaría de Salud de San Andrés y la FAC, con la monitorización de la Superintendencia Nacional de Salud, pudimos llevar los medicamentos refrigerados que no habíamos podido trasladar a la isla y contribuir a que el acceso de la población sanandresana a los productos de primera necesidad sea una realidad”, aseguro Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde.

La carga de medicamentos fue transportada con el fin de abastecer el establecimiento farmacéutico de Cruz Verde que hace dispensación de estos productos a la población afiliada a la Eps Sanitas y a la población de San Andrés que acude a las droguerías.

De los 3.439 casos de coronavirus confirmados en Colombia, 6 se encuentran en San Andrés y Providencia. Según el Ministerio de Salud, 153 personas en el país han muerto por causa de la enfermedad y 634 se han recuperado.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall