Home

Nación

Artículo

La carga de medicamentos fue transportada con el fin de abastecer el establecimiento farmacéutico de Cruz Verde que hace dispensación de estos productos a la población afiliada a la Eps Sanitas y a la población de San Andrés que acude a las droguerías. | Foto: Miguel Galezzo

NACIÓN

Medicamentos de alto costo para pacientes crónicos llegaron a San Andrés

La Fuerza Aérea Colombiana transportó 771 medicamentos esenciales para preservar la salud y la vida de pacientes con enfermedades crónicas en la isla en medio de la emergencia por el coronavirus.

18 de abril de 2020

En medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 que atraviesa el país, cerca de 771 medicamentos fueron entregados a pacientes con enfermedades crónicas en San Andrés, gracias a una gestión de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Cruz Verde y la intervención del Secretario de Salud de la isla, Julián Davis, para beneficiar a la población vulnerable de la isla.

A través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se transportaron los medicamentos, de cadena de frío y alto costo, que no estaban disponibles en la isla y que necesitan cientos de pacientes crónicos los cuales no pueden suspender sus tratamientos, debido a que esto pondría en riesgo su integridad o su vida por su grave situación clínica.

“Gracias a la gestión de Fenalco, la Secretaría de Salud de San Andrés y la FAC, con la monitorización de la Superintendencia Nacional de Salud, pudimos llevar los medicamentos refrigerados que no habíamos podido trasladar a la isla y contribuir a que el acceso de la población sanandresana a los productos de primera necesidad sea una realidad”, aseguro Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde.

La carga de medicamentos fue transportada con el fin de abastecer el establecimiento farmacéutico de Cruz Verde que hace dispensación de estos productos a la población afiliada a la Eps Sanitas y a la población de San Andrés que acude a las droguerías.

De los 3.439 casos de coronavirus confirmados en Colombia, 6 se encuentran en San Andrés y Providencia. Según el Ministerio de Salud, 153 personas en el país han muerto por causa de la enfermedad y 634 se han recuperado.