Home

Nación

Artículo

México busca nuevo récord Guinness

Varias organizaciones se han unido para establecer un nuevo récord del mayor número de personas observando un objeto —en este caso la luna— a través de un telescopio.

14 de septiembre de 2009

La iniciativa, que cierra el año internacional de la astronomía, busca crear consciencia sobre la conservación del ambiente, promover la ciencia de forma divertida y dar "una muestra nacional de la popularidad de la astronomía en el país".

La cita para establecer el récord será el sábado 24 de octubre cuando la luna estará en su fase de cuarto creciente.

"Más de 30 plazas a lo largo y ancho de la República serán testigos de la materialización de esta hazaña", dijeron los organizadores del denominado Reto México 2009, en comunicado de prensa.

"No importa si se es un experto astrónomo o nunca ha visto a través de un telescopio, la participación en este magno evento promete formar parte de una experiencia que hará historia", señalaron.

Cada persona interesada en participar debe registrarse previamente por internet y ese día deberá llevar su telescopio a las plazas determinadas.

Hace tan solo dos semanas unas 13.000 personas batieron extraoficialmente el récord de personas bailando en un mismo lugar el tema "Thriller" del fallecido Michael Jackson. Un día después se reunieron en Guadalajara 542 músicos y rompieron el récord del mayor grupo de mariachis tocando al mismo tiempo.

Además, México hizo la mayor tarta de queso en el mundo, e innumerables parejas se dieron el mayor beso en forma simultánea, este mismo año.

Para establecer el nuevo récord de astronomía, que según los organizadores no existe, vendrá un juez de la organización Guinness y habrá representantes en el resto de las plazas para corroborar la cantidad de personas.

AP.