Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2019 7:31:00 PM

Accidente en moto acaba con los sueños de joven colombiano en EEUU

Miguel Ángel Prada viajó a Estados Unidos con la intención de cumplir muchos sueños, entre ellos, una moto Yamaha R1. En un accidente de tránsito murió este jueves, lejos de su natal Bucaramanga. Su familia pide ayuda.

Miguel Ángel Prada:  Accidente en moto acaba con los sueños de joven colombiano en EEUU Accidente en moto acaba con los sueños de joven colombiano en EEUU Foto: Archivo particular

Miguel Ángel Prada Camacho tenía 24 años. Era oriundo de Bucaramanga y el próximo 8 de agosto cumpliría 3 años de haber migrado a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para él y su familia. Sus padres Ángel Prada Rodríguez y Aurora Camacho, una pareja de bajos recursos, se quedaron en el barrio Nápoles de la capital santandereana, dónde siguen viviendo con sus otros tres hijos.

Cuando Miguel Ángel llegó a Estados Unidos se radicó en Dallas. Fue hasta abril de este año se fue a vivir a West Boise, capital del estado de Idaho, allí trabajaba en una empresa de mantenimiento de aires acondicionados industriales.

El miércoles 3 de julio no se presentó a trabajar, así que un compañero fue a buscarlo a su vivienda y no lo encontró, enterándose más tarde a través del portal noticioso Idaho Statesman que Miguel Ángel había sufrido un accidente la noche anterior mientras se movilizaba en su motocicleta por la intersección de la calle Chinden Boulevard and Five Mile Road.

Según la información suministrada a través del Statesman y que se basó en un comunicado de la Policía de Boise, el joven habría chocado con una camioneta, lo que le provocó fuertes lesiones y, horas más tarde, la muerte.

“Miguel Ángel Prada Camacho estuvo involucrado en un accidente con un SUV alrededor de las 7:30 pm en Chinden Boulevard en Five Mile Road. El motociclista fue trasladado a un hospital con lesiones que amenazaban su vida y no pudo ser salvado".

La publicación indicó que "él no llevaba casco, la oficina del forense del condado de Ada dijo que la causa oficial de la muerte de Camacho fue un fuerte golpe contundente”. Añadió que la conductora del SUV, sufrió heridas leves, pero no fue trasladada a un hospital.

Puede leer:Investigan si mujer que causó accidente en Suba sufrió una descompensación

Ángel, padre de Miguel, se enteró de la muerte de su hijo ayer mismo, cuando el compañero de trabajo que había ido a buscarlo a la casa lo llamó a darle la noticia. Además de la muerte de la familia Prada Camacho radica en que no tienen visa  ni dinero para viajar a Estados Unidos a reclamar el cuerpo de Miguel.

“Nosotros solo nos enteramos hasta ayer de la muerte de mi hijo, estamos desesperados porque no tenemos el dinero para repatriarlo, según la funeraria dónde lo tienen necesitamos 10.000 dólares. No tenemos ese dinero porque somos una familia de estrato bajo, mi hijo era quien casi que nos mantenía, a mí me ayudaba mucho, yo ya no trabajo, porque a mi edad no me dan empleo en ninguna parte” dijo Ángel Prada.

La familia Prada Camacho recuerda a Miguel Ángel como un joven emprendedor, responsable y con un gran amor y compromiso por ayudar a su familia: “Mi hijo era un muchacho amante del deporte, practicaba voleibol y le gustaba mucho ir al gimnasio, porque eso lo mantenía en forma porque mantenía sus aspiraciones de modelo que ya había iniciado aquí en Colombia. Era muy juicioso, no le gustaba el trago ni el cigarrillo”.

Miguel Ángel Prada - Foto: Archivo particular 

Según contó Ángel Prada a SEMANA, Miguel abandonó su carrera de Diseño Industrial en Bucaramanga porque no tenían como seguir pagándola, entonces decidió endeudarse para viajar a Estados Unidos con la intención de enviarles dinero y así lo hizo siempre durante los casi tres años que estuvo en ese país.

Ángel y su esposa Aurora viajaron el miércoles a Bogotá junto con su otro hijo, con la intención de presentarse este viernes 5 de julio en la embajada americana y buscar la manera de obtener las visas para viajar, así mismo piden ayuda al consulado para traer de vuelta el cuerpo de Miguel hasta Bucaramanga, pues según dice en la funeraria donde lo tienen solo lo mantendrán hasta el próximo martes.

La comunidad latina en Estados Unidos ha iniciado este jueves una campaña a través de las redes sociales para recaudar dinero y poder ayudar a la familia. Hasta las 9:15 p.m. de este jueves, a diez horas de haber iniciado el recaudo se habían recolectado 3.067 dólares de los 10.000 requeridos.

La iniciativa fue compartida junto a un mensaje dónde se lee: "Miguel Ángel Prada tuvo un sueño, al comprar una Yamaha R1 y su sueño le quitó la vida. Ahora, lejos de su país, Colombia y de ningún familiar en Boise Idaho donde ocurrió el accidente, la comunidad colombiana se está uniendo para ayudar a su familia en Colombia a transportar su cuerpo para el descanso final en paz junto a sus seres queridos".

Agregó el texto: "Hoy te pedimos ayuda, no importa cuán pequeña sea, pero para su familia es un gran apoyo, por favor ayuda a esta triste situación para ayudar a sus padres con esta tragedia".

Miguel Ángel en Twin Brothers Construction and Remodeling LLC - Foto: Michael Quintanilla 

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.