Home

Nación

Artículo

| Foto: ap

NACIÓN

Mike Pompeo visitará Colombia el próximo 20 de enero

El secretario de Estado de los Estados Unidos comenzará la próxima semana una breve gira por América Latina en la que espera reunirse con los líderes de Colombia y Costa Rica. La primera parada será en Bogotá donde se reunirá con el presidente Duque.

16 de enero de 2020

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente Iván Duque sostendrán una reunión el próximo lunes en Bogotá. Uno de los temas centrales de la reunión, de la que participarán otros líderes del país, será la lucha contra las drogas. 

"El secretario discutirá nuestra fuerte cooperación antinarcóticos con Colombia", confirmó el Departamento de Estado en un comunicado en el que anunció la agenda que tendrá Pompeo.

La reunión, como las que ha sostenido Duque con el presidente Trump será importante en las relaciones del país con el gobierno estadounidense. El gobierno Duque ha prometido ser efectivo en su política antidrogas. El presidente explicó que quieren combinar todas las formas posibles para disminuir los cultivos: sustitución, erradicación, herramientas de precisión y la fumigación. Esta última en medio de la polémica por el inminente regreso del uso de la aspersión aérea con glifosato. La meta del gobierno es ambiciosa: disminuir en un 70 por ciento las hectáreas cultivadas en los cuatro años de su mandato.

El martes 21, el secretario de Estado visitará San José, Costa Rica, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado, y más tarde irá a Kingston, Jamaica, donde verá al primer ministro, Andrew Holness.