Home

Nación

Artículo

Patrullera se salvó de milagro en Melgar
Al parecer, el hombre que atacó a la mujer tiene problemas psiquiátricos. - Foto: captura de Ecos del combeima

tolima

¿Milagro o destino? Gracias a su placa, en Melgar una mujer policía se salvó tras recibir varios tiros

El reporte de salud de la patrullera fue estable.

Antes de terminar la semana pasada, en la noche del domingo 4 de diciembre, se presentó un caso de ataque con arma de fuego en el municipio de Melgar, Tolima. Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron el blanco de un hombre con aparentes problemas psiquiátricos.

De acuerdo con el Departamento de Policía del Tolima y reportes locales, el hecho ocurrió en el barrio Icacal, donde hay un polideportivo y está aledaño al barrio La Sultana. Dos uniformados llegaron hasta el lugar para atender una situación recientemente reportada de un joven que, al parecer, se encontraba molestando a varios vecinos del sector.

La situación se complicó debido a que el sujeto tenía el arma de fuego cargada. Enseguida, una patrullera procedió a desarmarlo y arriesgó su vida por completo. Mientras trató de controlarlo, el hombre comenzó a descargar el arma y, en consecuencia, la mujer recibió dos impactos de bala en su mano derecha.

Sin embargo, la situación tuvo una complicación mayor, ya que los reportes de la Policía indicaron que recibió un tiro a la altura del tórax, pues el hombre alcanzó a dispararle en su pecho. Por suerte o quizá el destino, la patrullera se salvó de milagro gracias a la placa oficial que portó en el momento, además del chaleco antibalas que también previno lo que pudo haber sido un final fatal.

Según las autoridades, al hombre que alteró el orden público lo llevaron a la Central de Urgencias Louis Pasteur, en la carrera 26 # 8 -10, lugar donde, al parecer, también agredió a una enfermera.

En cuanto a la mujer que sorprendentemente se salvó, su reporte de salud es estable, aunque con dolencias en sus costillas por el forcejeo.

Jóvenes defienden a supuesto ladrón con un cuchillo para que no le siguieran pegando en el centro de Bogotá

En las últimas horas, comenzó a viralizarse una pieza audiovisual que muestra explícitamente como un supuesto ladrón fue abordado por algunas personas, quienes le hicieron quitarse el pantalón y sentarse en un andén.

De acuerdo con el registro en imágenes, todo ocurrió frente a la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, sobre la carrera Séptima con calle 21 en Bogotá.

Según el relato de varios testigos, el hombre habría hurtado varias prendas de uno de los establecimientos que comercializan ropa en la zona y lo que muestra el viral video es que los comerciantes lograron agarrar al sujeto.

En el fragmento es posible observar que el hombre tuvo que quitarse los pantalones y su ropa íntima, mientras que una de las personas que lo abordó le propinó algunas patadas. Sin embargo, enseguida llegó un grupo de jóvenes que impidió que le siguieran pegando al supuesto ladrón.

Así mismo, una de las mujeres que estaba viendo lo que ocurrió mencionó que uno de los jóvenes, vestido con saco verde, procedió a sacar un cuchillo de una maleta para, al parecer, defender al acusado de robar en el centro de la capital.

En el video se hace un acercamiento con la cámara que da muestra del momento en el que el joven sacó una navaja del morral y la sostuvo en sus manos, razón por la cual el comerciante se alejó.

Después, el sujeto a quien le estaban propinando los golpes, se levantó del piso y se vistió mientras se produjo una discusión en el entorno.

En vista de lo que sucedió, en redes sociales se dio un debate con comentarios de todo tipo por el viral video.