Home

Nación

Artículo

Asalto con arma cortopunzante
Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Video | Jóvenes defienden a supuesto ladrón con un cuchillo para que no le siguieran pegando en el centro de Bogotá

En el fragmento audiovisual se hace un acercamiento con la cámara que da muestra del arma cortopunzante.

6 de diciembre de 2022

Es común que a través de redes sociales se suban diferentes contenidos de video que exponen una situación determinada. Por ejemplo, en las últimas horas, comenzó a viralizarse una pieza audiovisual que muestra explícitamente como un supuesto ladrón fue abordado por algunas personas, quienes le hicieron quitarse el pantalón y sentarse en un andén.

De acuerdo con el registro en imágenes, todo ocurrió frente a la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, sobre la carrera Séptima con calle 21 en Bogotá.

Para esta temporada de diciembre, el centro de la ciudad tiene gran afluencia de personas por compras navideñas. Por eso, según el relato de varios testigos, el hombre habría hurtado varias prendas de uno de los establecimientos que comercializan ropa en la zona. No obstante, lo que muestra el viral video es que los comerciantes lograron agarrar al sujeto.

En el fragmento es posible observar que el hombre tuvo que quitarse los pantalones y su ropa íntima, mientras que una de las personas que lo abordó le propinó algunas patadas. Sin embargo, enseguida llegó un grupo de jóvenes que impidió que le siguieran pegando al supuesto ladrón.

Así mismo, una de las mujeres que estaba viendo lo que ocurrió mencionó que uno de los jóvenes, vestido con saco verde, procedió a sacar un cuchillo de una maleta para, al parecer, defender al acusado de robar en el centro de la capital.

En el video se hace un acercamiento con la cámara que da muestra del momento en el que el joven sacó una navaja del morral y la sostuvo en sus manos, razón por la cual el comerciante se alejó.

Después, el sujeto a quien le estaban propinando los golpes, se levantó del piso y se vistió mientras se produjo una discusión en el entorno.

“La defensa de los derechos humanos está bien. Lo del cuchillo puede que no”; “Por ahí estas personas hasta cómplices son, con puñal en mano y capaces de matar por defender a su camarada”; “Son de la misma banda”; “Para los que no se dieron cuenta, esos eran los compinches y actúan de esa forma, vienen con disimulo a defenderlos y armados”; “¿Dónde están los gestores de paz del nuevo gobierno?“, se lee en Twitter.

Las autoridades recomiendan cuidar las pertenencias, mucho más durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, pues la criminalidad en Bogotá parece no terminar. A comienzos de 2022 aumentó la percepción de inseguridad, aunque la Policía sigue trabajando en pro de la ciudadanía.

El comportamiento “salvaje” de un motociclista casi le quita la vida a un ciclista

A través de un video quedó registrado el momento exacto de un accidente que ocurrió la semana pasada en la vía Bogotá-Villeta, el cual, recientemente, empezó a viralizarse en las redes sociales. En esta oportunidad, la situación se complicó debido a las altas velocidades con las que un grupo de motociclistas estuvo manejando en la concurrida carretera.

El colectivo de motociclistas, que iba en caravana, manejó apresuradamente traspasando diferentes vehículos como un camión. Sin embargo, al momento en el que uno de ellos se adelantó por la derecha del predominante carro, de inmediato, como no tuvo precaución en la vía, chocó de frente a un ciclista.

Enseguida, no solo el motociclista y el hombre de la bicicleta sufrieron una impactante caída, de igual modo, otro miembro de la caravana que iba a toda velocidad colisionó. Mientras el ciclista cayó en un lado de la vía, los dos motociclistas quedaron en el otro lado y sus motos siguieron arrastrándose.