Home

Cali

Artículo

El accidente ocurrió en la noche de este sábado en el centro de Cali.
El accidente ocurrió en la noche de este sábado en el centro de Cali. | Foto: Suministrada a SEMANA

NACIÓN

Motociclista que iba en contravía murió atropellado por un bus del MIO en el centro de Cali

Cada 36 horas, en promedio, muere una persona en accidentes de tránsito en Cali.

27 de noviembre de 2022

En el centro de Cali, un bus del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) atropelló a un motociclista. El hombre no resistió la gravedad de las lesiones y falleció.

El accidente ocurrió pasadas las 9:00 p. m. de este sábado, en la calle 15 con carrera 1, cuando un vehículo del sistema, de placas VCQ 870, colisionó con la motocicleta, de placas YIN80D.

Versiones preliminares sobre el siniestro indican que el motociclista conducía en contravía cuando se encontró con el bus del MIO en el lugar mencionado.

El hombre muerto en el siniestro vial fue identificado como Henry Alberto Mosquera Martínez, quien tenía 52 años de edad.

Agentes de tránsito llegaron hasta el lugar del accidente y realizaron pruebas de alcoholemia al conductor del MIO para verificar su estado. Los resultados salieron negativos, es decir, estaba sobrio al momento del choque.

“Cada 36 horas fallece una persona en Cali en accidentes de tránsito. Son demasiadas personas, la mayoría de ellos jóvenes motociclistas entre los 15 y 29 años de edad”, dijo recientemente William Vallejo, secretario de Movilidad.

Este año en la capital del Valle del Cauca -con corte al 14 de noviembre- han muerto 266 personas en siniestros viales, una cifra más alta que la registrada en los tres años anteriores hasta esa misma fecha.

De estas 266 víctimas fatales, 134 eran motociclistas, 84 peatones, 24 pasajeros de moto, 15 ciclistas, cinco conductores de automóvil y cuatro pasajeros de carro.

“El llamado es a la conducción segura, usar los dispositivos de seguridad, acatar las normas de tránsito y respetar los límites de velocidad”, recomendó el funcionario.

Otro accidente

El conductor de una motocicleta le provocó varias lesiones a un guarda de tránsito en Cali tras atropellarlo este martes. El accidente ocurrió en pleno desarrollo del día sin carro y moto en la ciudad, decretado para darle un respiro al medioambiente e incentivar el uso de la bicicleta.

El accidente se registró pasado el mediodía del 22 de noviembre en la calle 36 con carrera 147, frente al Cementerio Metropolitano del Sur, donde había sido instalado un puesto de control. En ese lugar, al percatarse del acercamiento de la moto, los guardas de tránsito le solicitan al conductor detenerse, pero este hace caso omiso.

En ese momento el motociclista pierde el control del vehículo y acaba ingresando abruptamente al puesto de control. Es ahí cuando choca con el funcionario, quien sufrió lesiones en un hombro, la pierna derecha y la cabeza.

Además de transitar sin autorización, pues entre las 7:00 a. m. y 7:00 p. m. estaba prohibida la circulación de carros y motos, salvo algunas excepciones, el conductor infringía otras normas.

Los agentes constataron que la moto tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y que el hombre no llevaba puesto el casco de seguridad.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, con este incidente ya son 20 las agresiones a agentes de tránsito en lo que va de este año.