Home

Bogotá

Artículo

El ladrón quedó grabado en una cámara de seguridad del sitio, usaba sacó y pantalón gris y camisa de color rosado.
El ladrón quedó grabado en una cámara de seguridad del sitio, usaba sacó y pantalón gris y camisa de color rosado. - Foto: Captura de video de Red de Apoyo

nación

El “elegante” ladrón que roba armado y vestido de traje en Bogotá

Un ladrón entró a una tienda de lencería y robó a sus víctimas vestido de una forma particular.

Un particular hecho ocurrió en Bogotá cuando un “elegante” ladrón cometió un hurto a mano armada en una zona de estrato 4. El sujeto se hizo pasar por cliente de un almacén y entró incluso de manera amable para lograr su objetivo delincuencial.

El hecho ocurrió exactamente en un sector de fácil acceso en el barrio Cedritos. El delincuente ingresó hasta una tienda de lencería y, después de preguntar por una prenda con el argumento de que sería para su supuesta novia, sacó un arma de fuego e intimidó a trabajadoras y clientas en el sitio.

El ladrón logró su cometido y hurtó las pertenencias de las clientas como celulares, bolsos y dinero en efectivo, pero cuando intentó saquear la caja registradora del establecimiento fue él quien se llevó la sorpresa, pues le fue imposible abrirla para sacar el producido del día.

Según testimonios de las víctimas, el sujeto ya habría hecho un seguimiento al local comercial y al parecer le habría surgido la idea de hacerse pasar como un elegante comprador para poder cometer el hurto.

Reforzarán seguridad

Por medio de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la llegada de 1.500 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la capital, en especial la de TransMilenio, sistema que se ha visto afectado por los constantes asaltos violentos, hechos de intolerancia y denuncias sobre abuso sexual en sus estaciones y articulados.

Según la mandataria distrital, con este nuevo refuerzo, se completan los 3.000 uniformados con los que se comprometió cuando llegó al Palacio Liévano.

“Como lo prometimos, 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad de Bogotá. Especialmente TransMilenio. Hoy reciben su grado y así completamos los 3.000 policías que nos comprometimos a financiar desde la Alcaldía”, dijo la mandataria en su cuenta en Twitter.

La inseguridad en la capital ha sido ampliamente cuestionada desde diferentes sectores. Una llegó desde el uribismo y estuvo a cargo de la senadora María Fernanda Cabal, quien dijo que en Bogotá no hay ni alcaldesa ni seguridad.

Lo que motivó el comentario de la senadora del Centro Democrático fue un video en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio.

Tras la viralización que tuvo una grabación del hecho en las distintas redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal destacó al hombre que evitó que el delincuente se saliera con la suya. Asimismo, señaló que la inseguridad en la ciudad está desatada desde hace tiempo.

La congresista del Centro Democrático, que es una de las líderes de la oposición, aprovechó el momento para despacharse una vez más en contra de la alcaldesa y puntualizó que le quedó grande cuidar a los ciudadanos de la capital colombiana.

“¡Qué valiente el señor que enfrenta al ladrón! Una ciudad sin alcaldesa y sin seguridad. Les quedó grande cuidar a los ciudadanos y cuidar de los bienes públicos”, expresó la vallecaucana en su cuenta oficial de Twitter, donde ha estado muy activa.