Home

Gente

Artículo

El paparazzi ha seguido a la expareja por 12 años. Fotos: Instagram @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi - @shakira.
El paparazzi ha seguido a la expareja por 12 años. Fotos: Instagram @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi - @shakira. | Foto: Fotos: Instagram @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi - @shakira.

Gente

Jordi Martín: ¿quién es el paparazi qué sigue a Shakira, escudriña su vida y que Gerard Piqué detesta?

El comunicador ha sido el que ha revelado más detalles de la separación entre la colombiana y el catalán. El jugador casi se va a los golpes con él. “Tengo paparazi acampando frente a mi casa 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos”, se ha lamentado ella.

3 de diciembre de 2022

Hay un nombre en común cuando se habla de Shakira y Piqué, y no es ni Clara Chía, la nueva novia del exfutbolista ni ninguno de los hijos de la pareja. Es el de Jordi Martín, el paparazi que ha seguido a la colombiana y al catalán como nadie y ha revelado información detallada e inédita sobre la ruptura de la pareja, que anunció que ya no iba más el pasado agosto y desde ese momento han sido blanco de muchos medios y paparazis, con Jordi a la cabeza.

El fotógrafo y periodista español es conocido mayoritariamente en España y en México por su colaboración con medios como El gordo y la flaca, Socialité, Cazamariposas y Programa de verano, donde ha demostrado ser uno de los paparazis más hábiles a la hora de escudriñar la vida de los famosos, especialmente cuando están en situaciones inusuales, información muy valiosa para la prensa rosa y sensacionalista de todo el mundo.

Sus imágenes han sido apetecidas por medios de todo el planeta y sus fotos le han permitido crear su propia empresa de moda, específicamente vendiendo accesorios a través de sus redes sociales, en las que acumula un gran número de seguidores; tan solo en Instagram tiene 88,3 mil fanáticos que lo siguen por sus chismes y sus exclusivas.

Martín ha estado envuelto en varias polémicas durante su vida laboral, pues son varios los famosos que tratan de evitarlo; sin embargo, fue con uno de sus compañeros de programa con el que protagonizó el escándalo de la década, pues era los mejores amigos y terminaron enredados en un caso de abuso sexual.

Jordi era el más cercano a Luis Rollán, presentador y actor español que hacía parte del espectáculo Sálvame Deluxe. Allí los dos afianzaron su amistad y como trabajaban juntos pasaban mucho tiempo entre juergas y ediciones televisivas, para terminar los dos metidos en una cama donde Martín alegaba que Rollán se había aprovechado de él con insinuaciones sexuales. Esto fue comidilla de todos los medios españoles en 2016 y supuso un dramón gigante para Rollán, quien terminó entre lágrimas tratando de salvar su pellejo en infinidad de talk shows españoles.

Este escándalo hizo aún más visible a Jordi, quien hoy acumula 12 años de estar detrás de lo que hacen Shakira y Piqué, desde que iniciaron su relación en 2010, luego del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. En dicho período, Martín asegura haber sido testigo de las dos infidelidades del exfutbolista con Clara Chía, su actual novia, y Nuria Tomás, la exnovioa de Gerard que estuvo con él antes de la colombiana.

Ahora que Shakira y Piqué están oficialmente separados, Jordi se metió de lleno en la noticia y ha seguido a las dos celebridades por todo España. Incluso se topó con la mamá de la colombiana, Nidia Ripoll, a las afueras de la clínica donde estaba recluido el papá de la cantante, William Mebarak, luego de un fuerte quebranto de salud.

Cuando Jordi se encuentra con Shakira o alguien allegado a ella no sucede mayor cosa que una sonrisa esquiva y mucha cortesía para el fotógrafo. Acostumbrada a brillar por su carrera en las portadas de las revistas, Shakira no ahorró críticas para el papel que han desempeñado los medios en su separación con Piqué en la comentada entrevista que dio a Elle para hablar por primera y única vez de su divorcio.

“Tengo paparazi acampando frente a mi casa 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”, se lamenta la artista.

Para ella, “el trato de la prensa ha sido muy difícil e invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazis. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas”.

Sin embargo, el trato de ella con la prensa ha sido de cordialidad. Todo lo contrario a lo que sucede con Piqué, quien se ha enfrentado al fotógrafo de forma violenta, tal como lo declaró el paparazi a la revista TVyNovelas México, donde asegura que se han ido a las manos y su relación es tensa.

Jordi también asegura que tiene contacto directo con el hermano de la cantante colombiana, al punto de que él le ha indagado a Tonino Mebarak cómo no se habían dado cuenta de las tantas infidelidades del exfutbolista mientras estuvo con Shakira.

Por lo pronto, el comunicador sigue informando sobre esta expareja y la última noticia es que Shakira acaba de dejar Barcelona en un avión privado sin sus hijos, sin información clara sobre su destino y la compañía que la espera.