Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/28/2018 3:27:00 PM

Un muerto y cinco heridos dejó la explosión de una mina antipersonal en Tumaco

Ministro de Defensa asegura que es necesario implementar nuevamente la fumigación aérea para no arriesgar la vida de los policías de Colombia.

Muere patrullero luego de pisar una mina antipersona en Tumaco Un policía muerto y cuatro heridos produjo la activación de una mina antipersona en Tumaco. Los uniformados fueron trasladados en helicóptero al hospital. Foto ilustración: archivo/Semana.com Foto: Archivo particular
En momentos en los que se encontraba adelantando la erradicación manual de cultivos ilícitos, un grupo de la Unidad Antinárcoticos de la Policia fue alcanzado por una mina antipersonal
En el hecho, que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el municipio de Tumaco (Nariño), falleció el patrullero identificado como Narem Daryam Mora, de 23 años, quien hacía parte de la institución desde hacía tres años. 

"Lamenteblemente una mina hizo que un patrullero perdiera sus miembros inferiores y posteriomente falleciera. La verdad tenemos una gran pena y ha sido un hecho muy lamentable", señaló Guillermo Botero, ministro de Defensa. 

El joven uniformado alcanzó a ser trasladado al Hospital de San Andrés de Tumaco, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció en ese centro asistencial. 
La activación de esta mina también dejó como saldo cuatro uniformados más heridos y, al parecer, un civil que acompañaba las labores de erradicación, los cuales fueron trasladados en helicóptero al hospital y se encuentran fuera de peligro. 
Tras lo sucedido, el ministro señaló que era urgente restablecer en el país la fumigación aérea. 

"De ahí la importancia de usar fumigación aérea para no arriesgar la vida de los policías de Colombia.  Con este sería el número 74 que fallece este año", aseveró el funcionario.
  
En Tumaco se concentra el mayor número de cultivos de coca en el país con cerca de 27.000 hectáreas. En esa población la Policía ha erradicado 7.480 hectáreas. 

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.