Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Mujer encontrada en La Picota estaba visitando a alias 'Caracho'

En un operativo de registro, el INPEC encontró a una falsa abogada en visita conyugal con uno de los reclusos del pabellón de Justicia y Paz.

Mujer encontrada en La Picota estaba visitando a alias 'Caracho' Cárcel La Picota. Foto: SEMANA
El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, informó que un operativo de registro y control realizado en las horas de la tarde de este martes al pabellón de Justicia y Paz La Picota, se encontró a una falsa abogada en visita conyugal con el interno José López Montero, alias 'Caracho'.

La mujer ingresó al centro penitenciario haciéndose pasar como abogada de otro recluso Luis Eduardo Cifuentes, quien la tiene relacionada en la lista de los defensores y visitantes.

Según los registros del establecimiento, la visitante había ingresado en el mes de diciembre del 2011 también a visitar al interno Luis Eduardo Cifuentes.

Además, en el procedimiento desarrollado por la guardia penitenciaria se encontraron varios elementos de tenencia prohibida. Entre los elementos están: 31 celulares, 20 sim cards, 1 PSP, 2 módems y 365 mil pesos en efectivo.

El pabellón de Justicia y Paz de La Picota empezó a funcionar en el mes de agosto del año 2006. A la fecha se encuentran recluidos allí 82 líderes paramilitares cobijados con la ley 975 de Justicia y Paz.

En el patio están privados de la libertad los exjefes paramilitares Ramón Isaza, Oliverio Isaza, José Baldomero, alias "José", Manuel de Jesús Pirabán y Arnubio Triana Mahecha, alias "Botalón".

El INPEC informó que continuará desarrollando operativos de registro en las 142 cárceles a su cargo, con el fin de mantener el orden, el control y la gobernabilidad en todos los penales del país.

Así mismo, el Instituto aseguró que ya está realizando las respectivas investigaciones internas para esclarecer el acto de indisciplina.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.