Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

Nación

Murió el periodista y excongresista Édgar Artunduaga

Así lo informó en su cuenta de Twitter la emisora Huila Stereo, de la que Artunduaga era director y dueño. El periodista sufrió un infarto en la madrugada de este lunes.

25 de junio de 2019

En la madrugada de este lunes murió el periodista y exsenador de la república Édgar Artunduaga, dueño y director de la emisora Huila Stereo y recordado por participar en programas radiales como La Luciérnaga. La noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter del medio de comunicación; en el trino aseguran que fue víctima de un infarto. 

Artunduaga se hizo conocido en el programa ‘La Luciérnaga‘ junto a Hernán Peláez, donde fue un gran crítico del gobierno de Andrés Pastrana. Antes había pasado por Radio Reloj, Radio Santa Fe y el periódico popular ‘El Espacio‘. 

Su salida de ‘La Luciérnaga‘ lo llevó a la política, logrando un escaño en el Senado en 2002 por el Partido Liberal. Hizo parte de la Comisión Quinta y fue vicepresidente de la Comisión de Ética. Luego de este paso por el parlamento escribió el libro HP, Honorables Parlamentarios, una especie de memoria sobre su paso por la política. 

Luego del Congreso y su coqueteo con el Partido Liberal, siguió con el periodismo. Fue un prolífico escritor de libros periodísticos, 17 en total. Ganó cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En 2010 quiso regresar al Congreso —después de hacer un programa con Guillermo Díaz Salamanca para Radio Súper—, sin embargo fracasó. En 2011 se hizo director de Todelar Radio, donde estuvo hasta 2016. Pasó por el portal web Kien y Ke y en 2018 regresó a Huila Stereo. En los últimos meses tuvo un pequeño espacio en ‘La Luciérnaga‘ de Gustavo Gómez.