Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2020 9:33:00 PM

El exsenador Musa Besaile Fayad fue admitido en la JEP

Con esta admisión ya son tres los parapolíticos que entran a ser juzgados por la Jurisdicción Especial para la Paz, ya lo habían logrado David Char y Álvaro Ashton. El excongresista se comprometió a dar aportes de verdad sobre las estructuras paramilitares con las que tuvo relación para su elección. No tendrá beneficios, por el momento.

Musa Besaile Fayad fue admitido en la JEP Con esta decisión de la JEP Besaile se convierte en el tercer parapolítico que entra a la justicia especial, pues ya lo habían hecho David Char y Álvaro Ashton. Foto: SEMANA

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció este viernes en la noche que admitió al excongresista Musa Besaile Fayad, pero que no le concederá beneficios.

A través de un hilo en Twitter la JEP explicó que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas admitió el sometimiento del excongresista por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho y peculado por apropiación.

Besaile había manifestado su interés de acogerse a la JEP desde principios del año pasado, sin embargo, en julio se supo que la Procuraduría le había soliciado a los magistrados de la Sala de Sometimiento a la justicia condicionar su comparecencia. Es decir, el Ministerio Público no se oponía a que Besaile compareciera ante la JEP, sino que lo hiciera solo por el caso por parapolítica.

Con esta decisión de la JEP Besaile se convierte en el tercer parapolítico que entra a la justicia especial, pues ya lo habían hecho David Char y Álvaro Ashton.

Le puede interesar: Musa Besaile en la JEP: sí, pero no así

En el pronunciamiento la JEP también explicó que los delitos por los cuales fue admitido el exsenador tienen que ver con sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá para lograr su elección como senador de Córdoba.

Así mismo, Besaile fue admitido por los hechos que actualmente investiga la Corte Suprema con relación al cartel de la Toga.

De acuerdo con la JEP, el exsenador se comprometió a dar aportes de verdad plena, temprana y fundamentada sobre las estructuras paramilitares con las que tuvo relación para su elección como congresista, con los agentes del Estado y con empresarios del departamento de Córdoba.

La JEP dejó claro que no le concederá beneficios como la libertad condicionada que el excongresista había solicitado.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.