Home

Nación

Artículo

"No me interesa el apoyo a Maduro": la respuesta de Petro a las críticas de Diosdado | Foto: Diosdado: Con el Mazo Dando. Petro: Semana

NACIÓN

Petro llama a Maduro y a su gobierno una "rosca" para captar rentas petroleras

Recientemente el líder de la Colombia Humana se despachó en su cuenta de Twitter contra Venezuela a lo que Diosdado Cabello le respondió señalándolo de "cobarde". Petro volvió a contestar a los sablazos del presidente de la Asamblea venezolana.

15 de noviembre de 2018

El intercambio de críticas entre Gustavo Petro y Diosdado Cabello este jueves llegó a su punto más tenso. El excandidato presidencial respondió a las críticas del presidente de la Asamble Constituyente de Venezuela, quien lo acusó de ser un cobarde por haber supuestamente solicitado apoyo en ese país durante la campaña mientras ahora critica el régimen de Nicolás Maduro. 

"La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución", le respondió Petro. 

La polémica inició la semana pasada cuando el congresista aseguró a través de su cuenta de Twitter que así como en Venezuela, en Colombia también quieren poner presos a los estudiantes y criminalizar la protesta social. "La protesta no violenta es un derecho fundamental. Más bien el ministro debe dejar de poner saboteadores en la marcha y decirle al presidente que es de dirigentes dialogar", dijo Petro el pasado jueves cuando las manifestaciones estudiantiles quedaron sumergidas en una jornada de caos y violencia en todo el país.

Puede leer: Petro ya le puso fecha a la manifestación contra el IVA

Las declaraciones del líder de la Colombia Humana generaron polémica en el territorio nacional, pero una semana después fuertes reacciones llegaron desde el país vecino. 

Durante su programa "Con el mazo dando”, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, criticó el pronunciamiento de Petro. "Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela. Tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo", aseguró. 

La mano derecha de Nicolás Maduro aseguró que Petro era un cobarde y que ahora sí "viene a hablar pestes del chavismo" cuando, según él, el congresista había acudido a Venezuela a pedir apoyo para su campaña.

"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", dijo.