Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos López Castrillón

NACIÓN

“No quise evadir ningún protocolo sanitario por coronavirus”: alcalde de Popayán se defiende

El alcalde Juan Carlos López aseguró que desde su regreso al país no presentó ningún síntoma asociado al covid-19.

20 de marzo de 2020

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que desmiente rotundamente que haya evadido los controles de la Presidencia de la República el pasado 14 de marzo, fecha en la cual se reunieron todos los mandatarios con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Según López Castrillón, no existe "ningún tipo de dolo ni evasión de los protocolos sanitarios".

“En mi caso no ha existido ningún tipo de dolo ni he evadido protocolos sanitarios, porque para la época en la que regresé al país de mi viaje a Marruecos no estaban vigentes las normas relacionadas con el aislamiento preventivo”, enfatizó.

Además, asegura que cuando le preguntaron en la entrada a la Casa de Nariño si había salido del país en los 14 días anteriores, respondió que no porque él llegó a Colombia el primero de marzo.

El viaje de regreso se inició el 29 de febrero vía Madrid y finalizó el primero de marzo en la ciudad de Cali”, complementó.

Finalmente, el mandatario payanés fue enfático en aclarar que su viaje a Marruecos fue de carácter oficial y estaba debidamente autorizado por el Ministerio del Interior.

“Desde mi regreso no presenté ningún síntoma asociado al covid-19 y estaba en buen estado de salud para el 14 de marzo, fecha de la reunión a la que fuimos citados a la Casa de Nariño”, finalizó.

En diálogo con SEMANA, López explicó que viajó a un foro como invitado de Naciones Unidas en Marruecos. El regreso lo hizo en un vuelo de Avianca el sábado 29 de febrero, aterrizó en Bogotá y luego llegó a Cali el día 1 de marzo. "Nadie en el aeropuerto me pidió guardar cuarentena", indicó.