Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2014 12:00:00 AM

Gobierno busca llevar energía a todos los municipios

Gerardo Cañas, fue designado como director del IPSE entidad que busca interconectar energéticamente a todos los municipios del país.

Nombra nuevo director del IPSE Gobierno busca llevar energía a todos los municipios Foto: Archivo SEMANA
Para muchos el Instituto de Planificación de soluciones energéticas para las Zonas No interconectadas IPSE, es una entidad poco conocida, sin embargo su trabajo es fundamental para proveer de energía eléctrica a los 1.103 municipios que tiene Colombia, lo cual promueve un mayor desarrollo del país. 

Cañas es magister en derecho con énfasis en minería, energía, petróleo y gas con especialización en derecho minero energético de la Universidad Externado de Colombia Gerardo Cañas quien es abogado de la universidad autónoma Latinoamericana de Medellín, es transformar la vida, para bien de los colombianos residentes en regiones apartadas de Colombia que aún no cuentan con soluciones energéticas.

Gerardo Cañas Jiménez, fue Presidente de la Organización Latinoamericana de Minería y trabajó como Director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería y actualmente cursa su segunda maestría en Gestión de la Industria de los Hidrocarburos.

Cabe destacar que la llegada al Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No interconectadas - IPSE del nuevo director Gerardo Cañas Jiménez, obedece a su trayectoria en el sector y su formación académica. 

Temas que fueron tenidos en cuenta para mejorar la puntuación que le permite llegar a la Dirección General de esta entidad que tiene como misión entre otras mejorar las condiciones de vida de las comunidades apartadas del país, promoviendo soluciones energéticas.

"Otro de los retos que debo asumir con entereza por el bien de nuestro país es poner en vigor la Ley 1715 que fue proferida este año y que busca incentivar el uso y desarrollo de la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable". Destacó el nuevo director general del IPSE
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.