ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2020 6:09:00 AM

Policía contagiado de coronavirus, capturado por violar la cuarentena

La misma institución alertó de la indisciplina del uniformado, que no respetó el aislamiento pese a estar infectado.

Noticias hoy | Coronavirus: Policía contagiado, capturado por violar cuarentena Policía contagiado de coronavirus, capturado por violar la cuarentena Foto: Foto: @Policia_Caldas

Un oficial adscrito a la Policía del municipio de Suan, Atlántico, fue capturado por violar la cuarentena, pese a haber dado positivo por covid-19, en un acto que puso en riesgo a la población de contagiarse de la enfermedad.

El uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violación de la medida sanitaria. También deberá pagar una multa y está expuesto a una investigación disciplinaria de su institución, teniendo en cuenta que la fuerza pública debe dar ejemplo a la ciudadanía.

“En momentos en que las patrullas de vigilancia realizan un control, requieren a un ciudadano que se identifica como miembro de la Policía. Al verificar la situación administrativa del funcionario, se estableció que se encontraba con la medida de aislamiento obligatorio porque había sido diagnosticado con covid-19. Por lo tanto, se realizó su captura y fue dejado a disposición de la autoridad competente”, manifestó el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del Atlántico.

De acuerdo con las pesquisas, el uniformado que violó la cuarentena se sometió a la prueba de la enfermedad el 26 de junio y, cuatro días después, le confirmaron el resultado positivo.

En el municipio de Suan se han registrado 29 infectados con covid-19, de los cuales solo se han recuperado 4 personas, lo que representa el 13,79 % de la población.

En los casos activos hay 21 que están siendo tratados en casa (84 %) frente a 4 que reciben tratamiento en hospital (16 %).

Atlántico es el departamento con mayor cantidad de infectados, con un registro de 11.949 casos totales, de los cuales solo el 6,26 % están recuperados. La tasa de mortalidad en el departamento es del 2,09 %.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall