Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: @Policia_Caldas

NACIÓN

Policía contagiado de coronavirus, capturado por violar la cuarentena

La misma institución alertó de la indisciplina del uniformado, que no respetó el aislamiento pese a estar infectado.

5 de julio de 2020

Un oficial adscrito a la Policía del municipio de Suan, Atlántico, fue capturado por violar la cuarentena, pese a haber dado positivo por covid-19, en un acto que puso en riesgo a la población de contagiarse de la enfermedad.

El uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violación de la medida sanitaria. También deberá pagar una multa y está expuesto a una investigación disciplinaria de su institución, teniendo en cuenta que la fuerza pública debe dar ejemplo a la ciudadanía.

“En momentos en que las patrullas de vigilancia realizan un control, requieren a un ciudadano que se identifica como miembro de la Policía. Al verificar la situación administrativa del funcionario, se estableció que se encontraba con la medida de aislamiento obligatorio porque había sido diagnosticado con covid-19. Por lo tanto, se realizó su captura y fue dejado a disposición de la autoridad competente”, manifestó el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del Atlántico.

De acuerdo con las pesquisas, el uniformado que violó la cuarentena se sometió a la prueba de la enfermedad el 26 de junio y, cuatro días después, le confirmaron el resultado positivo.

En el municipio de Suan se han registrado 29 infectados con covid-19, de los cuales solo se han recuperado 4 personas, lo que representa el 13,79 % de la población.

En los casos activos hay 21 que están siendo tratados en casa (84 %) frente a 4 que reciben tratamiento en hospital (16 %).

Atlántico es el departamento con mayor cantidad de infectados, con un registro de 11.949 casos totales, de los cuales solo el 6,26 % están recuperados. La tasa de mortalidad en el departamento es del 2,09 %.