Home

Nación

Artículo

La víctima recibió cuatro impactos de bala.
Producto del ataque falleció José Anderson Hernández Suárez de 30 años, conocido con el alias de Yiyo. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Nación

Otro hecho de sicariato en Ibagué; esta vez la víctima fue un hombre dedicado a la santería que venía de El Espinal

Producto del ataque falleció José Anderson Hernández Suárez, conocido como Yiyo.

5 de noviembre de 2022

Con entrevistas a testigos y análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, las autoridades en Ibagué buscan dar con los responsables de un homicidio que ocurrió en la estación de servicio San Marino, que está localizada en la avenida Pedro Tafur, en cercanías al Parque Deportivo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, dos hombres estaban enfrascados en una riña al parecer por problemas de dinero, cuando arribaron al lugar dos sujetos en una motocicleta que abrieron fuego sobre ellos.

Producto del ataque falleció José Anderson Hernández Suárez de 30 años, conocido con el alias de Yiyo y quien se dedicaba a los oficios de santería en el municipio de El Espinal; mientras que resultó herido de gravedad Darwin Jeanpohol Murcia Rondón de 21, quien presenta una lesión a la altura del cuello y es atendido en un centro hospitalario de la capital tolimense.

“Destinamos un equipo de especialistas en investigación criminal para poder establecer qué sucedió. Estas personas al parecer habían llegado a Ibagué hace algún tiempo para un tema relacionado con la santería, y tuvieron una discusión entre ellas en las afueras de un bar que hay en esa zona hacia la 1:00 de la mañana por desacuerdos económicos. Es ahí cuando llegan dos hombres en una motocicleta y les disparan. Lamentablemente uno de ellos conocido como Yiyo fallece y el otro está herido” precisó.

Algunos ciudadanos que presenciaron este hecho de sicariato, les dijeron a las autoridades que hubo personas que dieron aviso de la riña que se estaba generando a unos motociclistas que estaban participando en los piques ilegales; algo que es muy frecuente en esa zona de la capital musical de Colombia. En ese momento llegaron dos de ellos a donde las víctimas, y en lugar de tranquilizar la situación abrieron fuego contra ellas para después huir.

Acerca de alias Yiyo, las autoridades indicaron que contaba con 5 anotaciones judiciales, mientras que el hombre lesionado presenta 7 registros; por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al parecer ambos habían llegado hace algunos meses a Ibagué procedentes de El Espinal para establecer su negocio de santería, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas como la causa del crimen.

A este acto de sicariato se suma el que sucedió este miércoles 2 de octubre a las 7 de la noche, cuando fue asesinado Andrés Alberto Pérez Liévano de 33 años de edad; un vigilante que acababa de entregar su turno en el conjunto residencial Mirador de Los Andes, localizado en la carrera 20 sur con calle 98 de Ibagué.

La víctima se movilizaba en una bicicleta por la avenida Mirolindo en la vía que conduce hacia Picaleña, y se dirigía a su casa ubicada en el barrio Las Delicias, cuando fue interceptada por dos sujetos que iban en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó sobre la víctima lo siguiente: “Él se encontraba en un proceso de separación, hay posiblemente una persona con la que tenía una nueva relación sentimental. Por ahora, lo que aseguro es que estamos en el proceso de recopilación de la información para avanzar con la investigación”.

Quienes presenciaron el ataque indicaron que se escucharon cerca de 9 detonaciones y que al menos 6 proyectiles impactaron la humanidad de Andrés Alberto Pérez Liévano, quien fue llevado rápidamente a la Clínica Avidanti donde lamentablemente falleció. Los homicidas fueron captados en una cámara de seguridad del sector cuando huían con rumbo hacia el asentamiento Milagro de Dios.