Home

Nación

Artículo

Fue encontrada en uno de los baños por sus compañeros.
La joven fue encontrada en uno de los baños por sus compañeros. | Foto: Redes sociales Universidad de Ibagué Facebook de Lizzeth Lucía Pulido Bravo

Tolima

Revelan nuevos detalles de caso de estudiante fallecida en el campus de la Universidad de Ibagué

La muerte de la joven estudiante sigue siendo investigada por Medicina Legal.

5 de noviembre de 2022

El pasado miércoles 2 de noviembre, en uno de los baños de la Universidad de Ibagué fue encontrada sin vida Lizzeth Lucía Pulido Bravo, de 18 años, quien cursaba segundo semestre de Derecho.

Según las primeras informaciones oficiales que se conocieron sobre el hecho, la joven no fue vista durante algunas horas. Sus compañeros empezaron a buscarla en las instalaciones del centro de enseñanza superior y la encontraron desmayada en uno de los baños de Bienestar Universitario, por lo que intentaron maniobras de reanimación.

La razón de ir a buscarla fue porque Pulido Bravo dejó sus pertenencias en la zona donde compartía con sus compañeros de estudio, entre ellas su celular.

Tiempo después, llegaron paramédicos, quienes atendieron a la estudiante en la zona 2 de los parqueaderos, hasta donde fue trasladada, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Sobre la situación se pronunció el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien indicó: “Al interior de la Universidad de Ibagué encuentran sin vida el cuerpo de una joven de 18 años, estudiante de Derecho. Según lo manifestado por sus compañeros, no la veían desde las 17:30 horas”.

Asimismo, el coronel agregó que los compañeros de Lizet Lucía “se percataron de que uno de los baños estaba cerrado y no respondían al llamado. Al mirar por la parte de encima, observan que la joven se encontraba inconsciente. Intentan maniobras de reanimación y posterior a esto la sacan del baño hacia la zona del parqueadero donde llega la ambulancia”.

De acuerdo con el uniformado, a ese punto llegaron los paramédicos y le tomaron los signos vitales a la estudiante “manifestando que la persona había fallecido. Los actos urgentes fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y está pendiente el dictamen para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento de la joven”.

En ese sentido, en las últimas horas se han conocido nuevos detalles de la muerte de la joven estudiante, donde al parecer Lizzeth Pulido sufrió un ataque de epilepsia, lo que la llevó a tener una broncoaspiración, es decir, que tuvo un paso accidentado de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.

Por su parte, las directivas de la universidad, por medio de un comunicado, expresaron su solidaridad con la familia y allegados a la joven e indicaron que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para conocer las causas que llevaron a que la joven perdiera la vida.

“Desde la Universidad de Ibagué lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lizzeth Lucía Pulido Bravo, estudiante de segundo semestre de Derecho, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre, dentro del campus. De tal manera, expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a su familia y sus demás seres cercanos, por este infortunado acontecimiento”, dice además el texto de la comunicación.

La estudiante estaba cumpliendo con su judicatura en el Palacio de Justicia de la capital tolimense y ya había terminado todas las materias, por lo que le fue concedieron el grado póstumo.

La joven se caracterizaba por su disciplina y calidad humana, las cuales transmitió cuando fue monitora de biblioteca.

Además, el pasado 4 de marzo la universidad despidió a Duván Nicolás Barbosa Torres, estudiante de sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Ambalá con calle 68. En el hecho, otros tres de sus alumnos quedaron heridos.