Home

Nación

Artículo

Analizan las cámaras de seguridad del lugar para determinar qué sucedió
Las autoridades están investigando mientras que la comunidad está alarmada. | Foto: Tomada del Facebook de Sebastián Jiménez Guzmán

Tolima

Aseguran que en Ibagué están reclutando jóvenes para brujería

Las autoridades le piden a la ciudadanía que tenga prudencia a la hora de contactarse con estos lugares.

25 de octubre de 2022

En el departamento del Tolima circula un mensaje a través de las redes sociales en el que se les ofrece trabajo a las personas de la ciudad de Ibagué que tengan edades entre los 25 y los 35 años, quienes deben realizar labores relacionadas con la brujería y, además, estar disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana.

También se indica que la oferta es para laborar con clientes mexicanos que viven en Estados Unidos y que el sueldo se pagaría en dólares, por lo que esta posibilidad se hace realmente tentadora para las personas que se comunican con esta supuesta empresa, la cual llevaría además muchos años operando en la región.

Las autoridades del Tolima le piden a la ciudadanía que tenga prudencia a la hora de contactarse con estos lugares, ya que constantemente se presentan estafas que están relacionadas precisamente con jugosas ofertas de empleo, tal y como sucedió hace poco, cuando una compañía publicó un anuncio en el que se daba la posibilidad de laborar de inmediato e incluso se mencionaban supuestos vínculos con el Sena regional, aunque primero solicitaban consignaciones de dinero a una cuenta bancaria para unos trámites y la documentación.

Otro caso similar se presentó en territorio tolimense, cuando la Corporación Universitaria Minuto de Dios salió a desmentir que estuviera haciendo una convocatoria laboral o de prácticas en la que se exigía una suma de dinero inicial, que también había llegado hasta la zona del Magdalena Medio en los límites con Caldas, Boyacá y Antioquia.

Pero, en caso de que realmente esté relacionado este anuncio con prácticas esotéricas, también hay un sector de la comunidad que se pone en alerta por las situaciones que de esto podrían derivarse. Justamente en el municipio de Prado se encuentran alarmados por la profanación de una tumba en el cementerio de la localidad, ocurrida este domingo 25 de octubre durante las horas de la noche, cuando una bóveda fue abierta y el féretro terminó destrozado en el suelo.

Desde la Alcaldía de la población ya se anunció a la ciudadanía que se están analizando con las autoridades las cámaras de seguridad del sector para poder dar con los responsables de este macabro acto, que genera zozobra entre muchos vecinos, sobre todo por la cercanía del día de Halloween, en el que se ven cada vez más esta clase de ritos.

Igualmente, en el municipio de Melgar, los habitantes de un sector conocido como la Florida se encuentran preocupados porque esta semana se vivió un extraño ritual en una casa de la zona. Algunos testigos les relataron a las autoridades que en el interior de la vivienda se escuchaban animales quejándose y una serie de rezos, por lo que temen que en el lugar se esté llevando a cabo alguna clase de rito satánico.

Pero también son muchos los grupos delincuenciales que se encomiendan a los seres que podrían llamarse de la oscuridad, con el propósito de que los guíen y amparen durante la ejecución de su accionar criminal; tal es el caso de Los Brujos, una banda que fue desmantelada hace poco mediante un operativo en el que participaron cerca de 100 efectivos de la Policía en la capital del Tolima.

En una vivienda del barrio La Macarena se logró la captura de cinco personas que, al parecer, integraban esta organización, los cuales disponían de un altar con varios santos, ángeles y hasta cráneos para invocar su protección; lo cierto es que la magia negra no parece haberles funcionado mucho, porque finalmente fueron imputados por los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de 2 computadores de mesa, 3 portátiles, un revólver calibre 38 milímetros, 4 cartuchos, 3 USB, un arma traumática, 16 teléfonos celulares y 650.000 pesos en efectivo.