Home

Nación

Artículo

El Distrito aseguró que dicha información es falsa y no corresponde a ninguna información emitida por la entidad.

PARO 21 DE NOVIEMBRE

No se levantará el pico y placa en Bogotá durante el paro del 21 de noviembre

La Secretaría Distrital de Movilidad desmintió que para ese día se haya levantado la medida, tal como ha circulado falsamente en redes sociales.

18 de noviembre de 2019

El paro nacional del próximo 21 de noviembre sigue tomando fuerza. El anunciado paro promete movilizar a miles de ciudadanos y por eso, las entidades nacionales y territoriales han puesto en marcha varias estrategias de contención para evitar desmanes y el colapso de las ciudades. 

Aunque mucha de estas iniciativas están confirmadas, en redes sociales ha circulado información falsa sobre las decisiones de alcaldías y gobernaciones. Una de ellas fue desmentida por la La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá que negó que en la capital se fuera a levantar el pico y placa el 21 de noviembre por las condiciones del paro nacional. 

Consulte los puntos de encuentro del paro nacional

Este mensaje que ha circulado en redes, por ejemplo, es falso: "Debido a la marcha de protesta (...) se levanta la medida de pico y placa únicamente ese día, y solamente para vehículos particulares y para los taxis", se lee en la imagen que ha sido compartida con los logos de la Alcaldía de Bogotá y la Secetaría de Movilidad. El Distrito aseguró que dicha información no corresponde a ninguna directriz  emitida por la entidad.