Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/2/2014 12:00:00 AM

Muere un policía en atentado de las FARC en Quibdó

Alias ‘Adrián’, del Frente 34, fue abatido tras lanzar una granada contra auxiliares de la Policía.

Policía es blanco de atentado en Quibdó Quibdó. Foto: archivo SEMANA
A los males de Chocó concentrados en pobreza, corrupción, falta de institucionalidad y graves índices de salud y educación, se suma el problema de orden público que atemoriza a la población.

El más reciente hecho fue directamente contra la Policía local, en el que, pasadas las 10:00 p. m. del sábado primero de octubre, dos presuntos miembros del Frente 34 de las FARC lanzaron una granada de fragmentación contra los auxiliares que se encontraban de centinelas en el comando.

En el intercambio de disparos, lamentablemente falleció el patrullero Yefferson Muñoz, de 21 años.

El presunto guerrillero dado de baja en el enfrentamiento sería Carlos Andrés Flórez Flórez, alias 'Adrián', hombre de confianza de Édinson Tapias Maquilón, alias 'Chaverra', y del comandante de escuadra del Frente 34 de las FARC, Bladimir Urrutia. Flórez era un francotirador y experto en explosivos quien, al momento del enfrentamiento, portaba un arma de fuego, un bolso con un artefacto explosivo improvisado, dos kilos de pentolita, un detonador eléctrico y una granada de fragmentación.

El domingo se llevó a cabo un consejo de seguridad liderado por el gobernador de Chocó, Efrén Palacios, junto con la alcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena, en el cual se decidió ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento, individualización y judicialización de los integrantes de la red de apoyo al terrorismo.

Las autoridades judiciales y de Policía desarrollan las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.