Home

Nación

Artículo

Policía repele incursión en el Cauca

El hecho fue atribuido a las Farc.

15 de septiembre de 2009

La policía repelió el martes una incursión de presuntos rebeldes de las FARC a un poblado del suroeste colombiano y donde de acuerdo con las autoridades habría intentado robar más de 300 millones de pesos.

El incidente se suscitó pasada la una de la madrugada en la localidad de Caloto, en el departamento de Cauca, a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.

No se reportaron víctimas, pero sí daños materiales por tres cargas explosivas colocadas en la sede del banco de la localidad en un intento de llevarse unos 300 millones de pesos (unos 150.000 dólares) que estaban en la bóveda de la institución financiera, dijo el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la policía en Cauca.

"Por fortuna la reacción de nuestros hombres evitó que se hurtara el dinero...Los daños materiales se presentaron específicamente a las instalaciones de la entidad financiera y afortunadamente no se presentaron lesiones o heridas" a ciudadanos y agentes policiales, aseguró el oficial en diálogo telefónico.

La incursión fue atribuida a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque son las que tienen presencia en la zona y en otras dos ocasiones en este año han hostigado la localidad, dijo Rodríguez. En uno de esos ataques, ocurrido en mayo, murió un agente policial, aseguró Rodríguez.

AP