Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2017 7:32:00 PM

Primer vuelo de Avianca operado por tripulación extranjera

Procedente de Madrid el vuelo aterrizó en el aeropuerto el Dorado de Bogotá en la tarde del sábado, como parte de las medidas de contingencia de la aerolínea para afrontar el paro de pilotos.

Primer vuelo de Avianca con tripulación extranjera Primer vuelo de Avianca operado por tripulación extranjera Foto: Archivo particular
;
EFE

La aerolínea Avianca operó este sábado el primer vuelo con tripulación extranjera, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos acompañados por un capitán de la compañía que enfrenta la huelga de 700 aviadores desde el pasado mes de septiembre.

"El vuelo AV027, que cubrió la ruta Madrid-Bogotá, fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly", indicó la empresa en un comunicado.

En el texto se precisó que "los 34 pasajeros en clase ejecutiva y 205 en clase turista fueron atendidos por 10 auxiliares de vuelo, ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de Avianca".

"La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid", dijo el vicepresidente de operaciones, Eduardo Mendoza.

Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales.

Un Tribunal de Bogotá declaró ayer ilegal el cese de actividades al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

"La huelga es de vital importancia para conseguir mejores condiciones de trabajo y dignidad humana, pero debe estar precedida de un acatamiento previo", señaló el Tribunal en su decisión.

Por el paro de pilotos, Avianca ha cancelado más del 50 % de sus vuelos programados y cerca de 300.000 pasajeros se han visto afectados, según los cálculos de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Por este motivo, la Aerocivil autorizó a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.