Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2012 12:00:00 AM

Procurador pide penalizar la dosis mínima

Para el procurador Alejandro Ordóñez esta decisión es consecuente con la prohibición del consumo de estupefacientes. En su concepto, la prohibición no vulnera los derechos inalienables del ser humano.

Procurador pide penalizar la dosis mínima Procurador Alejandro Ordóñez. Foto: Archivo SEMANA
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se mostró a favor de castigar "llevar consigo" estupefacientes, con el argumento de que la norma que declara como delito el porte de sustancias psicotrópicas no viola los derechos fundamentales de las personas.
 
En su criterio, tipificar como delito "llevar consigo estupefacientes" es consecuente con la prohibición del consumo de estas sustancias, "por cuanto el porte y el consumo no son conductas que se puedan separar del mercado de las drogas, pues para ello se requiere producirlas, transportarlas y adquirirlas".

En ese sentido, Ordónez solicitó a la Corte Constitucional declarar exequible el artículo 1 de la Ley 1453 del 2011, por medio del cual se reformaron los códigos Penal, de Procedimiento Penal y el de la Infancia y la Adolescencia.

Esto significa que no importa la cantidad que el consumidor tenga consigo, cualquier dosis es ilegal.

En su criterio, la prohibición para "llevar consigo" estas sustancias no vulnera la cláusula del Estado Social de Derecho, los fines esenciales del Estado, el derecho a la igualdad y la primacía de los derechos inalienables de la persona humana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.