Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/18/2012 12:00:00 AM

Procuraduría pide la nulidad de la condena de 5 años contra Julio Gómez

El ministerio Público se opone al preacuerdo que el polémico contratista firmó con la Fiscalía y asegura que no se le imputaron todos los cargos.

Procuraduría pide la nulidad de la condena de 5 años contra Julio Gómez Julio Gómez fue condenado a 5 años.
La Procuraduría presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una solicitud de nulidad de la condena de 5 años contra Julio Gómez, implicado en el proceso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Según el ministerio Público, el preacuerdo que el polémico contratista firmó con la Fiscalía presenta múltiples irregularidades, incluido el monto que Gómez se apropió de manera ilegal, por lo que debe quedar sin efecto.

La Procuraduría sostiene que Julio Gómez se apropió de manera ilegal de 48.000 millones de pesos y no de 297 millones, como quedó establecido en el preacuerdo que se firmó con la Fiscalía. Además, el organismo de control precisa que ese dinero ni siquiera ha sido devuelto en su totalidad por parte del polémico contratista.

“Para la Procuraduría es claro que al momento de avalarse el preacuerdo, se violaron los principios del debido proceso en su aspecto sustancial y procesal, el principio de legalidad”, dice el documento presentado por el procurador Alejandro Ordóñez.

Así mismo, el ministerio Público sostiene que al contratista todavía no se le han imputado todos los cargos por los delitos en los que incurrió.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.