Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Granada en San Cristóbal deja ocho heridos

Entre las hipótesis que maneja la Policía está un ajuste de cuentas. Cámaras de seguridad dieron pistas sobre la identidad del responsable.

19 de junio de 2017

Esta mañana, pasadas las 12:30, se escuchó una fuerte explosión en el barrio las Guacamayas de San Cristóbal, ubicado en el sur de la ciudad de Bogotá. Fue la detonación de una granada que lesionó a ocho personas que se encontraban departiendo a esas horas de la noche.

Hasta el momento, dos hipótesis se destacan al respecto. Según información la Policía, pudo tratarse de una mala manipulación que activó el artefacto explosivo o de un ajuste de cuentas entre jóvenes de la localidad.

En contexto: Explosión en Andino: comienzan a aparecer pistas

"El día anterior, uno de los presentes había tenido un altercado con otra persona que podría haber intentado tomar venganza con esta agresión", informó el oficial de inspección de la Policía, el coronel Urbin Jaimes a La W Radio.

Las ocho personas heridas por las esquirlas de la granada fueron trasladadas el hospital la Victoria en donde se encuentran fuera de peligro. En el acto fueron afectados los ventanales de diez casas aledañas, en tanto que gracias a las cámaras de seguridad del barrio se tiene individualizada una persona sobre la que aún se están recopilando elementos probatorios.

A pesar de que se redujo el índice de homicidios de San Cristóbal este año -entre otros elementos gracias al plan registro efectuado continuamente por la Policía-, la localidad permanece a la fecha de hoy como una de las más violentas de la ciudad.

Puede leer: El divorcio detrás de explosiones en Teusaquillo

Sin embargo, de 110 homicidios ocurridos en 2016, la cifra contabilizada hasta marzo por el Instituto de Medicina Legal se redujo a 14, lo que de mantenerse estable concluirá el año con una reducción de casi 50 por ciento de asesinatos en la quinta localidad más poblada de la capital.