Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2018 7:37:00 AM

Byron Yepes, primer representante de la Farc que renuncia al Congreso

El parlamentario, que se posesionó el pasado 20 de julio, argumentó su decisión en los quebrantos de salud que padece y recomendaciones de médicos especialistas.

Representante de la Farc Byron Yepes renuncia al Congreso Byron Yepes, primer representante de la Farc que renuncia al Congreso Foto: Fotomontaje SEMANA

Jairo González Mora (Byron Yépez), uno de los cinco representantes a la Cámara del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), renunció a su curul y se coinvirtió en el primer congresista que dimite a su cargo, luego de haberse posesionado el pasado 20 de julio.

Byron Yepes, elegido en las pasadas elecciones de marzo como representante a la Cámara por Bogotá, explicó en la carta que adoptó esa decisión por motivos de salud.

“En las últimas semanas he venido presentando serios quebrantos de salud que esta siento tratada por médicos especialistas, quienes han sido categóricos en que debo evitar altos niveles de estrés, fuertes emociones y la necesidad imperiosa de trasladar mi domicilio a una ciudad o territorio sobre el nivel del mar. En caso contrario me quedaría imposible seguir con mi tratamiento lo cual pondría en grave riesgo mi vida y mi salud”, explicó Byron Yepes en la carta de renuncia irrevocable.

La plenaria de la Cámara aprobó la renuncia por lo que la curul será asignada en los próximos días a la persona que sigue en orden de votación al congresista saliente. Carlos Alberto Carreño Marín será quien ocupe esta curul.

El partido político Farc se estrenó este año en el Congreso con cinco curules en Senado y cinco en la Cámara de Representantes, aunque solo cuatro congresistas tomaron posesión el pasado 20 de julio en cada una de las dos corporaciones. Jesús Santrich en la Cámara, e Iván Márquez en el Senado, no tomaron posesión por razones ampliamente conocidas por la opinión pública.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.