Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

INVESTIGACIÓN

Vuelve y juega: nuevo caso de corrupción en Fuerzas Militares

Son 21 involucrados en un fraude a la Armada que sumaría 160 millones de pesos.

11 de mayo de 2015

La Armada Nacional colombiana informó este lunes que 21 personas, entre ellas cuatro miembros de esa fuerza, están vinculados a un presunto caso de corrupción administrativa.

"En las últimas horas... se logró la identificación de un personal de la institución que habría realizado malos manejos financieros de una suma alrededor de los 160 millones de pesos", explicó la entidad en un comunicado.

Las 21 personas, de las cuales 10 ya han sido capturadas, serán investigadas por los delitos de peculado y falsedad ideológica en documento público.

Son tres militares y un civil activos en la Armada y 17 particulares ajenos a la institución, indicó el contralmirante Antonio Martínez Olmos, director de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', con sede en Cartagena de Indias

Martínez precisó que la investigación se inició siete meses atrás.

Según el reporte oficial, "aprovechaban sus cargos para realizar transacciones electrónicas soportadas con documentos falsos, tendientes a desviar dineros de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla con destino a cuentas personales".