Home

Nación

Artículo

Jorge Humberto Victoria Oliveros, alias 'Raúl' o 'Capitán Victoria'. | Foto: José Luis Cubillos - Fiscalía

JUSTICIA

Se entregó ex paramilitar involucrado en la masacre de Mapiripán

Se trata del ex paramilitar Jorge Humberto Victoria, alias 'Raúl' o 'Capitán Victoria'.

7 de diciembre de 2011

Jorge Humberto Victoria Oliveros, alias 'Raúl', quien fue jefe paramilitar en los Llanos hasta finales de 1999, cuando José Efraín Pérez, alias 'Eduardo 400', fue encargado por los Castaño como jefe militar para esa zona, se entregó este martes al CTI de la Fiscalía en Barbosa (Antioquia) y en las últimas horas fue llevado ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía en Bogotá.
 
Este hombre, que también se conoce con el alias de 'Capitán Victoria', está postulado a la Ley de Justicia y Paz. En la tarde de este miércoles ha rendido versión libre para dar a conocer hechos en los que participó, entre los que está la masacre de Mapiripán (1997).
 
En la declaración, el ex paramilitar negó que el general Jaime Humberto Uscátegui haya tenido algún tipo de vínculo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
 
De acuerdo con expedientes judiciales, a inicios de los años noventa, 'Raúl' fue el enlace de la casa Castaño con militares activos que terminaron en las filas de los paramilitares. 'Raúl' se desmovilizó con el Bloque Centauros en el 2006, pero no se había presentado ante las autoridades.
 
Espere más información en www.verdadabierta.com