Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2014 12:00:00 AM

Este es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Se trata del empresario Ricardo Lozano, a quien el gobierno venezolano ya dio el beneplácito.

Se posesiona nuevo embajador en Venezuela Se trata del empresario Ricardo Lozano a quien el gobierno venezolano ya dio el beneplácito. Foto: Archivo

El empresario Ricardo Lozano fue designado embajador de Colombia en Venezuela tras la renuncia irrevocable de Luis Eladio Pérez Bonilla, y el Gobierno de ese país ya le dio el beneplácito, confirmó está domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Lozano era embajador en Ecuador, "donde contribuyó con la realización de tres gabinetes binacionales, mecanismos mediante los cuales se ha dinamizado la relación bilateral con ese país", señaló la Cancillería.

El nuevo embajador en Venezuela ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Su último trabajo en Colombia fue en la Sociedad de Autores y compositores (Sayco), a donde llegó para apagar los incendios allí producidos por cuenta de los escándalos de malos manejos por parte de pasados gerentes.

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ya concedió el beneplácito al nuevo embajador colombiano, el cual fue solicitado una vez se conoció la decisión del embajador Pérez Bonilla de dimitir a la misión diplomática", agregó el comunicado de la Cancillería.

Luis Eladio Pérez, que está al frente de la embajada en Caracas desde agosto del 2013, renunció al cargo hace unas semanas y permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Pérez estuvo siete años secuestrado por la guerrilla de las FARC, entre el 2001 y el 2008, y antes de ser embajador en Venezuela ocupó el mismo cargo en Perú.


TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.