Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

VALLE

Comerciante secuestrada en Cali se escapó de sus captores

La mujer, de 46 años, fue plagiada hace cinco días. La tenían en una pequeña casa en el oriente de la ciudad, desde donde pedían una millonaria suma por su rescate.

25 de marzo de 2020

La fuga de una empresaria caleña este martes fue igual de sorprendente que su secuestro hace cinco días en el sur de la capital del Valle. La mujer plagiada, de 46 años y de quien las autoridades han mantenido en reserva su nombre, se escapó de sus captores cuando era trasladada en una moto. Se lanzó en plena vía. 

Su secuestro se produjo en el sector de Pance, sur de Cali, el pasado 19 de marzo. La empresaria acababa de aterrizar a la ciudad y se dirigía a casa, pero fue interceptada por dos vehículos en una concurrida avenida.

Desde ese momento las autoridades desplegaron un plan candado en la capital del Valle. “Yo sentía pasar las patrullas muy cerca de la calle donde yo estaba, pensé muchas veces que estaban a punto de entrar a donde me tenían. El helicóptero también lo escuchaba muy cerca en estos últimos días y a ellos los tenía angustiados”, dijo la empresaria a quien pretendían cambiar de lugar de cautiverio. La tenían en el oriente de Cali. 

"Esta persona se encontraba en el oriente de la ciudad, nos aproximamos con patrullas de vigilancia y el helicóptero. La misma presión obligó a estos delincuentes a movilizar a la secuestrada”, dijo el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sobre los captores, el general aseguró que alcanzaron a fugarse. Días antes habían pedido una suma económica para liberar a la empresaria.