Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Nueva batalla para Petro: la SIC embargó su sueldo como senador

El ente ordenó al Senado de la República aplicar medida cautelar de embargo sobre la quinta parte del salario del senador electo.

5 de julio de 2018

Gustavo Petro todavía no se ha posesionado como senador de la república y ya tiene que responder de su sueldo a sanciones económicas recibidas por su gestión como alcalde de Bogotá. Esta mañana, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que la quinta parte de su pago será embargada una vez empiece a recibir su salario como congresista. El Senado fue notificado. 

Puede leer: El salvavidas de la Procuraduría a Petro por los pasajes de TransMilenio

Petro había sido sancionado con una multa por parte de esta entidad por una investigación en el diseño e implementación del esquema de recolección de basuras en Bogotá, por una supuesta violación a la libre competencia económica. La sanción que se le impuso como persona natural alcanza los 419 millones de pesos, una multa por la que esta entidad le persigue con embargos de sus cuentas, salarios y bienes.

El exalcalde todavía no ha pagado esta sanción que con intereses de mora ya asciende a los 580 millones. Aunque recientemente, Petro alcanzó una victoria en la Procuraduría por la investigación a la que estaban vinculados varios funcionarios de la Bogotá Humana por la disminución del precio de TransMilenio. Una vez se posesione, el ex candidato presidencial deberá asumir esta nueva batalla. 

Le recomendamos: Basuras, la pelea de honor que libró Gustavo Petro