Home

Nación

Artículo

Jorge Oñate
Jorge Oñate espera en las puertas del Teatro Heredia para ingresar luego de la boda de Tomas Uribe e Isabel Sofia Cabrales en Cartagena el 27 de Julio de 2008. FOTO: Gerardo GOMEZ. JET SET. | Foto: Gerardo GOMEZ

Nación

“Situación de Jorge Oñate es crítica”: director del hospital Pablo Tobón

El médico Andrés Aguirre indicó que un equipo de diferentes especialistas está a cargo del tratamiento del cantante vallenato.

24 de febrero de 2021

Después de varias horas de incertidumbre, la mañana de este miércoles por fin se conoció información sobre el estado de salud del cantante vallenato Jorge Oñate.

Sin embargo, las noticias no son buenas, porque Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón de Medellín, en el que el juglar está internado, dijo que la “situación de Jorge Oñate es crítica”.

El médico dijo que en este momento están evaluando a profundidad la situación de salud del cantante vallenato para determinar cuál es el curso de acción con el que se debe proceder.

“Por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una unidad de cuidados intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos”, expresó el director en diálogo con Blu Radio, la mañana de este miércoles.

Aguirre, además, contó que en el quipo que atiende al cantante hay profesionales de distintas áreas, como intensivistas, infectólogos y hematólogos. “Este hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para atender al artista”, enfatizó.

Jorge Oñate
Jorge Oñate | Foto: Redes sociales - Jorge Oñate

El médico fue claro en afirmar que la situación es de cuidado por lo que se van a determinar prioridades, para ver qué es lo primero o vital que se debe tratar, y así seguir con lo “segundo y qué es tercero, porque el organismo está afectado en múltiples partes”.

Oñate fue llevado a Medellín el día anterior, trasladado en un avión ambulancia desde Valledupar, mientras era monitoreado por personal especializado, según información compartida por su mánager el ‘Mono’ Romero y los familiares del cantante.

El artista vallenato estaba internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero, luego de dar positivo para la covid-19. Luego se dio a conocer que su condición había ido empeorando con el paso de los días y muchos especularon sobre el estado de salud de Oñate.

Varias semanas después se informó que el juglar había superado la covid-19 y habían logrado estabilizarlo, pero que necesitaría aún más tratamientos especiales, ya que estaba con pronóstico reservado y en coma inducido.

Según se supo, el Jilguero de América, como es conocido, fue llevado de urgencias hasta Medellín debido a problemas de tipo coronario, consecuencias del mismo coronavirus.

“Nuestro querido cantante de música vallenata Jorge Oñate fue trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para continuar su tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral”, anunció Romero en su momento.

El mánager envió un agradecimiento a todos los seguidores del cantante y a los médicos que lo trataron en la capital del Cesar.

“Aún se encuentra en la lucha. Agradecemos a toda Colombia y a Valledupar, a sus familiares y seguidores que nos han acompañado con sus oraciones en las afueras de la clínica. El maestro fue trasladado a Medellín para una recuperación integral por todas las secuelas que le ha dejado la covid-19″, manifestó el representante del artista.

Mientras tanto, la esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a los miembros de salud del Hospital de Valledupar por la atención que le brindaron al artista, así como a los seguidores por mantenerse pendientes de la evolución de la salud del maestro.