Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2012 12:00:00 AM

Superintendencia de Salud intervino a la Solsalud EPS

El pasado 27 de marzo el ente tomó la decisión, la cual opera en los regímenes subsidiado y contributivo.

Superintendencia de Salud intervino a la EPS Solsalud Superintendencia de Salud intervino a la Solsalud EPS Foto: Alejandro Acosta / archivo DINERO
La Superintendencia de Salud intervino el pasado 27 de marzo a la entidad promotora de salud (EPS) Solsalud, ubicada en Bucaramanga (Santander).

"Se adopta medida cautelar preventiva de toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y de intervención forzosa administrativa", indica la resolución 671 de la Superintendencia.

La determinación busca establecer la "situación real" de la entidad, "lograr el cabal cumplimiento de su objeto social y garantizar la adecuada prestación del servicio de salud".

La Superintendencia determinará en los próximos dos meses prorrogables si la EPS debe ser objeto de liquidación "o si se pueden tomar medidas para que la misma pueda desarrollar su objeto social".

Conrado Gómez, superintendente Nacional de Salud, precisó en diálogo con medios que a pesar de la intervención, los servicios se prestarán con normalidad.

“El objetivo de estas medidas es proteger a los usuarios, garantizarles mejores servicios y hacer frente al déficit que presenta la entidad”, concluyó Gómez.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.