Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.

JUDICIAL

El macabro plan para matar a Tatiana Fandiño

Revelan conversaciones del presunto asesino. Dice que la joven no volvería a “molestar” porque “está bien guardadita”.

10 de abril de 2014

“Maltratada y sometida a actos crueles” fueron las palabras con las que la Fiscalía describió el asesinato de víctima Tatiana Fandiño, presuntamente perpetrado por su novio, Kevin Rubén Jaramillo Valencia, de 22 años de edad, el pasado 22 de marzo.

En la audiencia donde se le imputó el delito de homicidio agravado a Jaramillo, la Fiscalía dio a conocer el dictamen de Medicina Legal que señala que la joven fue “amordazada, sometida a actos crueles y su muerte se produjo por asfixia por estrangulación, al parecer cometida con un cable de plancha".

Una de las pruebas con las que cuenta el ente acusador es que, al parecer, Jaramillo Valencia habló a través la red social Facebook con una exnovia suya luego de que cometiera el asesinato. Los hechos aún son materia de investigación.

El proceso está encaminado a conocer cuáles son los verdaderos motivos para que el acusado asesinara a su compañera sentimental de una manera tan cruel. Ha trascendido de los hechos que el joven ya había atacado a la víctima al intentar estrangularla.

Sobre los mensajes en la red social, revelados por el periódico El Espectador, la Fiscalía analiza uno que fue encontrado en la cuenta de ‘Chavita Beltrán’, quien sería novia de Eduardo Martínez, amigo de Kevin, y contra quien hay una orden de captura por los mismos hechos.

En una de las conversaciones se dicen: "Jajaja y según la borracha q se decía llamar amiga… para separarme del amor de mi vida y del padre de mi hijo lo que dijo fue lo siguiente: Q YO ME LA COMI A ELLA Y A SU NOVIO ya que como vivíamos los 4 esa mentira sería creíble, jajaja que tal HASTA DONDE LLEGA LA GENTE POR DESTRUIR UN NUEVO HOGAR (sic)”.

En otra conversación en esa red social, el joven le dice a su novia que Tatiana "no va a volver a molestar porque está bien guardadita".

En otro mensaje entre dos personas, una de ellas dice que hay que hacer "RECOLECTA PARA RECOJERLA PORQUE QUEDO CHIMBA (…) ENPACADA POR MENTIROSA Y FICTICIA” (sic). A lo que una mujer, quien sería amiga de la víctima, responde “y hasta dónde llega la gente por envidia …¡¡¡ Tatiana era una pelada echada para delante con sueños y metas ASESINOS¡¡¡¡ (sic)”

Otra de las versiones que la Fiscalía estudia es que la noche de los hechos, Fandiño se encontraba con su novio y Martínez.
De Tatiana se sabe que vivía con Kevin y compartían la casa con Martínez y su novia.

Jaramillo Valencia fue capturado por el CTI este martes en un almacén de cadena de la calle 80 de Bogotá, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de la joven. La investigación es adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida y su orden de captura fue expedida por un juez de control de garantías.

La joven fue asesinada con tal grado de sevicia, que el caso tiene consternados a los investigadores. La mataron, luego la descuartizaron –le cortaron las piernas– y metieron su cuerpo en una maleta. Luego lo trasladaron a un andén del barrio Roma, en la localidad de Kennedy, y allí lo dejaron tirado, junto a la basura.

En el argot policial, su caso se conoce con el triste nombre de ‘enmaletada’. Después de 48 horas de hallado el cuerpo, el Instituto Nacional de Medicina Legal logró identificarla.

Según fuentes del CTI de la Fiscalía consultadas por Semana.com, el asesino –luego de quitarle la vida– le cortó las piernas y las metió en la maleta, en una acción que se presume fue hecha en horas de la noche del 24 marzo o la madrugada del día siguiente.

Fue un habitante de la calle quien la encontró cuando escarbaba entre bolsas de basura lanzadas a la calle por residentes de la zona. Ante el hallazgo, buscó a los uniformados de un cuadrante próximo, quienes comprobaron su versión. De inmediato, dieron aviso a la Fiscalía para el correspondiente levantamiento.

Antes de darle muerte, según las conclusiones preliminares de los forenses, la joven fue sometida a torturas. Sus manos fueron atadas. No se ha identificado plenamente el elemento usado para cercenarle las piernas. “Elemento cortopunzante no identificado”, dice el informe.

Fandiño, de 23 años, estudiaba gastronomía en el Politécnico Internacional, sede de Kennedy (Bogotá). Antes, se había graduado como bachiller académico del Colegio Cooperativo del barrio Timiza, cerca de su lugar de residencia.

La información en sus redes sociales reveló que le encantaba la música hip-hop, la televisión nacional y una que otra serie estadounidense. Precisamente, su sueño era viajar al país del norte.